De Central Arkansas al Alto Poitou, ya sea como amateur o ya integrado en las filas profesionales, las victorias no dejan de llegar para Pep Anglés. En su estreno en el «golf de pago», Anglés ha conseguido la victoria en el Open International du Haut-Poitou del Alps Tour, un logro al alcance de muy pocos jugadores.
Anglés partía como colíder en el torneo y se encontró con su principal rival, el holandés Darius Van Driel, en su mismo partido. Su apasionante duelo cara a cara se decantó inicialmente del lado de Van Driel, pero el español recortó la distancia de dos golpes con un buen birdie en el 9 y se colocó por delante en el 12 al coincidir otro acierto suyo con un error del rival.
“Llevaba jugando bien desde el principio de la semana pero no esperaba ganar. Me llevaba la bolsa un amigo y me ha ayudado a relajarme, ya que hablábamos mucho entre golpes, y no de golf», resumía Anglés, que la primera semana de octubre afrontará la primera fase de la escuela del European Tour en Italia.
Al final, -4 en el día y -11 en el acumulado para Anglés y un golpe de margen sobre Van Driel, mientras que el francés Raphaël Marguery entregó la mejor tarjeta del día para acabar tercero en solitario.
Por detrás, Toni Ferrer finalizaba decimocuarto y sigue siendo el mejor español en la orden de mérito, séptimo, a dos plazas del top 5 que da acceso al Challenge Tour la temporada que viene.
Deja un comentario