La pareja compuesta por Kenny Perry y Sean O’Hair se hizo con el título en la 24ª edición del Franklin Templeton Shootout en el campo de Tiburon Golf Course tras completar la tercera y última jornada del torneo con 60 golpes (-12) en modalidad scramble, suficiente para administrar la ventaja de dos golpes con la que partían al principio de la misma ante el espectacular ataque de Charles Howell III y Rory Sabbatini y sus 57 golpes (-15).
Salieron los ganadores en el último partido emparejados con la dupla Davis Love III y Brandt Snedeker pero a mitad de los últimos 18 hoyos no era ésta la pareja por la preocuparse. El capitán americano de la Ryder Cup no fue de gran ayuda al que fuera una de sus cuatro elecciones personales para Medinah, obligando en cada green a éste a hacer birdies por sí solo ante sus fallos con el putt. Su 62 (-10) fue la quinta peor tarjeta del día y les hizo retroceder de la 2ª plaza desde la que partían al comenzar esta última jornada hasta la 4ª, empatados con Jerry Kelly/Steve Stricker y Stewart Cink/Carl Pettersson.
Mucho más sólido fue el comportamiento como equipo de Howell III y Sabbatini. Cuando uno fallaba el putt de birdie siempre estaba ahí su compañero para embocar y así, haciendo birdies en los últimos hoyos del recorrido, dejaron un -30 en casa club que a priori parecía insuficiente dado que los líderes, con el mismo resultado, tenían por delante todavía el hoyo 17, par 5, en el que era prácticamente impensable que en scramble (cada jugador juega su bola y se elige la mejor en cada momento hasta que uno emboca), una pareja del nivel de Perry y O’Hair no hicieran birdie.
Y así fue. Con un total de -31 tras hacer 64 (-8) en greensome, 61 (-11) en mejor bola y 60 (-10) en scramble, Perry consiguió su tercer título en este Shootout mientras que O’Hair se estrena como ganador en su segunda aparición. Ambos recibieron un cheque de 375.000 dólares. El trofeo, como no, fue otorgado de manos del anfitrión y diseñador del campo, Greg Norman, participante junto a Fredik Jacobson. No pasará su final a los libros de historia, ocupando la 11ª y penúltima posición con un pobre -13 total.
El tricampeón Perry alababa a su compañero una vez concluido el campeonato. «Mis tres victorias han sido diferentes. John (Houston) y yo nos complementamos bien y el año que gané con Scott (Hoch), jugué muy bien esa semana. Este año mi rol ha cambiado totalmente y simplemente he complementado a Sean». Para O’Hair, quien dio un espectáculo desde los tees haciendo distancias larguísimas, la clave de la victoria fue la diversión que sintió en cada momento junto a su veterano compañero, «como un niño pequeño disfrutando de lo que hace».
Deja un comentario