Después de un sábado muy movido en el campo de Los Inkas Golf Club el liderato del Lexus Perú Open sigue siendo un asunto de tres colíderes. Al cabo de 54 hoyos los hombres que comparten la cabeza, con un total de 10 bajo par (206), son el estadounidense Paul Imondi, 64 hoy, el venezolano Felipe Velázquez, 66, y el argentino Sebastián Fernández, 69.
Los tres encabezan un grupo de trece jugadores que entrarán a la ronda final separados por apenas dos golpes, un hecho que nos hace augurar una ronda final llena de alternativas y candidatos al título de este sexto torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.
Imondi, un californiano de 28 años que entró al plantel haciendo un 74 en el torneo de clasificación del lunes pasado, hizo diez golpes menos hoy para saltar desde un empate por el puesto 35 hasta lo más alto de la clasificación temprano. Su impecable ronda de ocho birdies, libre de bogeys, es hasta ahora la mejor de la semana.
“Básicamente comencé encendido. Hice un par de birdies temprano (al 1 y al 3) y después hice cuatro más seguidos (del 5 al 8). Obviamente ese 30 en los primeros nueve fue un comienzo rápido. Después fallé algunas oportunidades en los segundos nueve, pero me logré mantener y estoy muy satisfecho por ponerme en posición de poder ganar”, afirmó Imondi, quien hizo dos birdies más en los hoyos 14 y 18.
Hacia el final de la tarde el venezolano Velázquez, quien fue tercero en la escuela de clasificación del PGA TOUR Latinoamérica hace tres meses en el Doral, volvió a mostrar su gran potencial con un valioso 66 de siete birdies y un bogey.
“Muy parejo. En esta cancha si la pones en el fairway te das muchas oportunidades y eso fue lo que hice hoy. Puse casi todas las pelotas en el fairway y de ahí se me hizo mucho más fácil la ronda”, dijo el jugador de 22 años sobre una ronda que cerró con cuatro birdies y un sólido 32 en los últimos nueve hoyos.
Por su parte Fernández, un jugador de amplia experiencia que ganó este evento en 2010, parece haber recuperado la confianza y será uno de los hombres a vencer en el cierre. Hoy luchó desde el penúltimo grupo con un 69 de muchos pares que incluyó birdies al 15 y 16, así como un buen par al 18, en donde falló su tiro de salida a la izquierda entre los árboles.
“Hice tres putts al 1 (para bogey), pero después jugué muy sólido todo el día. La única salida que fallé fue la del 18 y tuve un poquito de suerte. En general estoy jugando muy bien y espero lo mejor para mañana. Solamente faltó meter algunos putts más”, manifestó el jugador de 39 años al revisar su día en Los Inkas.
Miembro del European Tour en 2004 y del Web.com Tour en 2008, Fernández acoge con la mejor de las actitudes un final que podría ser para cualquiera. “Mañana va a ser divertido, con muchos con chance de ganar, así que haremos lo posible por ganar. El que tenga el mejor día va a ganar. Va a ser un lindo domingo para ver golf”, agregó el bonaerense.
Jugando en el último grupo, su compatriota Clodomiro Carranza tuvo la posibilidad de sumarse al grupo de punteros, pero su putt para par boqueó en el 18. Ese bogey en el hoyo final lo dejó empatado en el cuarto puesto con el guatemalteco Pablo Acuña, 71, los estadounidenses Bronson Burgoon, 68, y Byron Smith, 71, y los colombianos Jesús Amaya, 67, y José Manuel Garrido, 70.
Este domingo la ronda final del torneo de 125.000 $ se iniciará a las 9:24 hora local y el último grupo, integrado por el trío de colíderes, comenzará a las 12:20.
Deja un comentario