La última jornada del ISPS Handa PGA Seniors Championship que se ha celebrado en Inglaterra esta semana ha evidenciado el buen momento de forma y la enorme confianza del jugador australiano Peter Fowler, flamante ganador del Acon Jersey Open disputado la semana pasada.
El australiano llegó al domingo con cuatro golpes de ventaja y ha acabado con tres por debajo del par. Pensar que todo le ha ido sobre ruedas está muy lejos de la realidad. Al acabar sus primeros nueve, Fowler había perdido su colchón inicial cometiendo bogey y doble bogey. En ese momento, Gordon Manson (segundo al final), ya había hecho tres birdies y amenazaba seriamente el liderazgo de Fowler, que, sin embargo, plantó cara al campo y a sus rivales haciendo tres birdies en la segunda vuelta que le concedieron un golpe de ventaja sobre su principal rival, y le llevaban a la victoria con un total de 70 golpes en el día.
«Dos victorias seguidas es algo que no sucede muy a menudo», dijo Fowler. «Hay un montón de años de duro trabajo, casi 15 años, detrás de esto y ha merecido la pena. Estoy jugando muy bien y si gano es un plus, pero jugar buen golf es lo que me esfuerzo por hacer.”
La meteorología ha sido más dura en este último día, pero Fowler se las ha arreglado para entregar una tarjeta de 70 para un total de 12 bajo par.«Hacía más frío y eso hacía que la bola no fuera tan lejos y me quedé corto con algunos hierros. Pero yo sabía que estaba jugando bien, el mejor golf que he jugado durante unos años en realidad. Así que estoy verdaderamente satisfecho y contento de haber conseguido la clasificación para el Senior Open Championship de Estados Unidos”, comentaba el jugador australiano.
El austriaco Gordon Manson ha terminado en segunda posición, firmando así el mejor resultado de su carrera en este circuito, mientras que Carl Mason, que apuntaba a su cuarto título en ISPS HANDA PGA Seniors Championship, tuvo que conformarse con el tercer puesto después de obtener un global de -8.
Miguel Ángel Martín ha tenido una excelente actuación durante la semana, rematada hoy con una tarjeta de 68 golpes con eagle incluido. El onubense, que ha logrado la cuarta plaza, es el español mejor clasificado de los tres que han competido este fin de semana en Close House. Pedro Linhart (9º) se ha colado en el top ten y José Manuel Carriles ha sido decimonoveno.
Deja un comentario