Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Peter Lawrie se exhibe ante los fans de Manassero

Carlos Palomo | 29 de marzo de 2012

Todas las miradas estaban puestas en Matteo Manassero antes del comienzo de la primera jornada del Sicilian Open. Después de que la semana pasada perdiera su última oportunidad de clasificarse para el Masters de Augusta, el joven llegaba a casa buscando redimirse ante el público local con la etiqueta de favorito. Y una vez más, el golf nos volvió a demostrar que es un deporte de locos en el que la gran estrella puede hacerse una vuelta de par y empezar en el puesto 91º y el líder ser un jugador como Peter Lawrie que sólo ha pasado dos cortes en seis torneos en lo que va de año.

El norirlandés se colocó en cabeza del Open de Sicilia que se celebra en Verdura Golf & Spa con una primera vuelta de 64 golpes para -8. Es éste un campo asequible que permite hacer muchos birdies como demostraron los participantes desde los inicios del torneo, con una parte alta de la tabla muy concurrida. Los 68 (-4) están fuera del top ten, en el puesto vigésimosegundo concretamente. Fallar un birdie va a costar caro el fin de semana.

El mejor español es Álvaro Velasco, que cerró su primer contacto con el campo de Verdura con un 67 (-5) que incluyó ocho birdies y tres bogeys. Se sitúa así a tres golpes del líder, en el décimo puesto. Le sigue en la clasificación Jordi García del Moral con un 68 (-4) muy importante para él después de dos semanas fallando los cortes del Open de Andalucía y del Trofeo Hassan II. Así lo reconocía el profesional en su Twitter: “Buena vuelta la de hoy. Contento porque los últimos resultados no acompañaban. Mañana más y esperemos que mejor”.

Les sigue Lara desde el puesto 35º con un 69 (-3) gracias al su segundo golpe que acabó embocando en el 18, par 4 de 434 metros. Fuera del corte estarían ahora mismo Carlos del Moral e Ignacio Garrido, en el 69º con un 71 (-1), Jorge Campillo en el 101º con 73 (+1), Agustín Domingo y Alejandro Cañizares con 75 (+3) en el 120º y Pablo Martín, con 82 golpes (+10) en la 144º plaza.

Como se puede ver, jugar por encima del par es sinónimo de fracaso en Verdura. Los birdies son indispensables para mantenerse arriba en la clasificación tal y como ha hecho en la primera vuelta Peter Lawrie. El campeón del Open de España en 2008 lleva cuatro años sin victorias en su currículum y aprovechó las calles anchas y la amplitud de los greenes del recorrido siciliano para firmar birdies en la mitad de los hoyos. Tan sólo una pequeña mancha en su expediente, un bogey en el hoyo 13.

Superaba así por la tarde el record del campo establecido horas antes por el danés Soren Kjeldsen con sus 65 golpes (-7). Tras la gesta del irlandés, ocupa la segunda plaza junto a Jamie Donaldson y Tano Goya.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: