El viento dio un respiro a las jugadoras en la tercera jornada del LPGA Lotte Championship, que se disputa esta semana en el Ko Olina Golf Club (Hawái). Las dificultades que afrontaron en el segundo día de competición a la hora de calcular distancias desaparecieron, y con ello comenzaron a llegar los birdies. Suzann Pettersen no tuvo ningún tipo de dudas desde que pegó su primer golpe y encadenó tres birdies en sus tres primeros hoyos, sumando dos más y cometiendo solo un bogey para entregar una tarjeta de 68 golpes (menos tres). Era el día del movimiento y la noruega sabía de la importancia que tendría jugar bajo par. Sigue líder con un acumulado de menos catorce.
“Encontré algunas pequeñas claves ayer en la cancha de prácticas, lo suficiente como para consolidar un poco el swing después de jugar dos días con viento, y el resultado ha sido bueno”, declaró la número seis del mundo. “Hice birdie en los tres primeros y luego intenté seguir dejándola cerca, manteniéndome agresiva. Hay muchas jugadoras muy buenas en pocos golpes. Espero que mañana dejen el campo de una forma divertida, que hagan los pares 5 alcanzables”.
Solo un golpe de ventaja sobre la surcoreana Hee Kyung Seo, que firmó el mejor resultado del día (66 golpes) y se alzó hasta la segunda posición de la tabla con un global de menos trece. Ai Miyazato, campeona defensora, les sigue desde la tercera con menos once, a tres de Pettersen. “Este año los greenes están más blandos”, dijo. “Es una gran diferencia respecto al año pasado. Recuerdo que era muy complicado calcular las distancias con los hierros. Ahora los greenes están más blandos y puedes ser más agresiva, creo que es la razón por la que estamos entregando resultados más bajos”. La japonesa se refiere a la gran cantidad de birdies que se están realizando esta semana, ya que ella se alzó con la victoria con un acumulado de menos doce.
Miyazato declaró ayer tener un buen presentimiento en este campo, un tipo de declaración al que las jugadoras solo recurren cuando están verdaderamente cómodas. Hoy fue Pettersen quien pronunció unas palabras similares, destacando su buen momento de forma. “Gané en China (el Mission Hills World Ladies Championship, el pasado marzo) y jugué muy bien. Fue genial conseguir esa victoria y ahora estoy, simplemente, feliz. No estoy siendo dura conmigo misma. Estoy disfrutando del campo, tengo un gran caddie que me ayuda. No puedo pedir mucho más”.
Hyo Joo Kim es cuarta tras entregar 69 golpes y alcanzar el menos diez, mientras que Ariya Jutanugarn, Lizette Salas y Stacy Lewis son quintas con menos nueve. Esta última cuenta con una oportunidad de recuperar el número uno del Ranking Mundial, que perdió la semana pasada. A pesar de que Inbee Park se encuentra solo un golpe por detrás, en octava posición, la estadounidense tendría alguna opción de conseguirlo si finaliza por lo menos tercera, un reto que tiene ahora a solo dos golpes de distancia.
Beatriz Recari no tuvo su mejor vuelta de la semana en Hawái, y finalizó al par del campo tras cometer tres birdies y tres bogeys. La principal diferencia respecto a las dos primeras jornadas han sido sus números con el putter, con el que necesitó treinta impactos comparados a los veintisiete y veinticinco de los primeros días. Este resultado la sitúa decimoprimera con menos siete, a solo un golpe del top 10. De conseguirlo, sería el cuarto en seis torneos disputados (incluyendo una victoria).
Carlota Ciganda es cuadragésima con menos uno, tras entregar 73 golpes en esta tercera jornada. Misma posición que Azahara Muñoz, que llegó hasta los 70. Belén Mozo es cuadragésimo octava con el par tras realizar 71.
Deja un comentario