La noruega Suzann Pettersen llega a Portland con tan solo un objetivo en mente: la victoria. Ganadora del Cambia Portland Classic en 2011 y 2013, esta edición de 2015 parece predestinada a ser el tercer vértice que cierre el triángulo de triunfos de la noruega en un lugar que siente como su casa.
“Estoy muy contenta de estar de vuelta. Portland siempre es divertido. Tengo muchos amigos y la sede de Nike está aquí, así que es divertido poder ver a todo el mundo. Me siento casi como en casa”, afirmaba Pettersen sin poder esconder la sonrisa.
A pocos kilómetros de los cuarteles generales de Nike, su principal sponsor durante los últimos ocho años, la mejor jugadora europea del momento quiere celebrar la confirmación oficial de su clasificación para el equipo europeo de la Solheim Cup con un triunfo en un campo que en el que se siente cómoda.
“Pegándole bien a la bola te puedes dejar muchas oportunidades de birdie. Los greenes son puros. Son pequeños, pero nobles. Se puede sacar mucha ventaja de los pares 5 y en general es un buen campo clásico”, afirmaba la noruega, que sabe cómo sacarle el máximo provecho a este Columbia Edgewater Country Club.
La estrella del torneo, y número 6 del mundo, compartirá las dos primeras jornadas con la estadounidense Lizette Salas y con la malagueña Azahara Muñoz, que torneo tras torneo se encuentra emparejada con las mejores. Por el tee del 10, y desde las 13:16 (21:16 hora peninsular) Pettersen luchará por adjudicarse su segunda victoria de la temporada y asegurarse de llegar al tramo final de temporada en la mejor de las formas.
Tras una semana de parón del LPGA Tour, Azahara Muñoz vuelve a la competición tras haber pasado unos días en casa, teniendo la oportunidad de entrenar en el espectacular campo de Valderrama como parte de su preparación para semana. Con su puesto en la Solheim Cup prácticamente asegurado mediante el ranking mundial y tan solo a la espera de la formalidad del cierre oficial del plazo el próximo 24 de agosto para disputar su tercera edición de la prestigiosa competición, Azahara busca en Portland agrupar todos los elementos y elevar su nivel de juego de cara al importante resto de temporada.
Cuatro españolas más acompañan a la malagueña en su andadura por «ciudad de las rosas». Belén Mozo será la más madrugadora de las nuestras y, desde las 8:45 (16:45 en la península), la gaditana buscará darle un impulso a una temporada que no ha terminado de arrancar aún. Mozo últimamente ha mostrado signos de buen juego que, aunque finalmente no se hayan concretado en buenos resultados, nos dan motivos para pensar que el punto de inflexión está cerca.
Carlota Ciganda, otro de los baluartes de la Armada española, se la juega en este Cambia Portland Classic. Situada en el sexto puesto en el ranking europeo para la Solheim Cup, el domingo la navarra conocía que, pese a cerrársele la vía europea, aún tiene a su alcance la vía de acceso a través del ranking mundial (su principal rival, Karin Icher, está a distancia) o la elección el día 25 por la capitana, Carin Koch, para uno de los cuatro puestos disponibles en la escuadra europea. Tras una mala racha de seis cortes fallados en los últimos ocho torneos del LPGA Tour, la navarra necesita ese golpe de efecto que le postule como seria candidata a defender nuestros colores en Alemania en poco más de un mes.
Las navarras María Hernández y Beatriz Recari completan el elenco de españolas presentes esta semana.
Deja un comentario