Suzann Pettersen ha ganado dos torneos en el tramo final de esta temporada y podía haber dado por concluidas sus aspiraciones en lo que resta de año. Disfrutar del CME Group Titleholders, último evento del año en el LPGA Tour, parecía la opción lógica en la situación de la noruega pero en su lugar firmó una primera vuelta de 66 golpes (menos seis) y declaró al finalizar: “Estoy aquí para ganar. Eso lo dice todo”.
Su vuelta sin errores la coloca en primera posición, empatada con las surcoreanas So Yeon Ryu y Sun Young Yoo. Después de una temporada complicada, en la que las victorias parecían no llegar, Suzann ha demostrado que cuando se trata de competir no se toma descansos y juega siempre al máximo de sus posibilidades. Después de conseguir dos victorias seguidas en Asia (LPGA KEB HanaBank Championship y Sunrise LPGA Taiwan Championship) vuelve a liderar un evento. “Hay mucho golf pendiente y no prefiero no pensar demasiado”, comentó sobre sus opciones de victoria. “No siento que tenga que salir a jugar y hacer nada en particular. Eso hace el juego mucho más fácil y puedes intentar pegar golpes distintos y jugar con tu instinto”.
Por su parte, Sun Young Yoo llega a este último evento después de haber logrado la primera gran victoria de su carrera, el Kraft Nabisco Championship. Clasificada en tercer lugar en greenes en regulación este año, se encontraba 74º en putts por vuelta. La surcoreana comenzó a trabajar esta semana con su entrenador y los resultados parecen haber llegado inmediatamente. “Me dijo que cogiera el palo un poquito más corto para que pueda darle más relajada”, dijo al terminar su vuelta. “He rodado la bola muy bien, por lo que ahora estoy haciéndo todo correctamente”. A falta de solo dos hoyos para finalizar su vuelta se encontraba con nueve bajo par y parecía haber construido una ventaja considerable, pero Yoo finalizó con bogey y doble bogey, un parcial de mas tres en las últimas dos pruebas del día.
So Yeon Ryu espera finalizar el año con una victoria, a pesar de haber conseguido todos los objetivos que se marcó para su primera temporada en el circuito. La última llegó en el Jamie Farr Toledo Classic y esta misma semana recogerá el premio que la acredita como rookie del año, sucediendo a Azahara Muñoz y Hee Kyung Seo en la lista de ganadoras del galardón. Solo un bogey en su tarjeta en el hoyo 10 le impidió liderar este evento en solitario. “Ayer en la cancha de prácticas no le pegué nada bien”, comentó. “Estoy muy contenta con el resultado. La semana pasada en el Lorena Ochoa Invitational mi putter no funcionó nada bien. El problema era el control de la velocidad y después de practicarlo, lo he hecho muy bien durante el día”. Por último, declaró estar algo nerviosa frente al discurso que tiene que dar el viernes en la entrega de premios de Rolex: “Cuando vaya al hotel me voy a mirar en el espejo y a practicar”.
Belén Mozo fue la mejor española en competición, entregando una tarjeta de menos uno y ocupando la 26ª posición. Solo un golpe más necesitó Azahara Muñoz, que firmó tres pares y tres bogeys para terminar con par. Beatriz Recari hizo el mismo resultado y se posiciona 36ª en la clasificación.
Deja un comentario