Las dos últimas victorias de Suzann Pettersen llegaron en semanas consecutivas, concretamente en octubre de 2012. Es un signo de que la noruega es una rival muy dura cuando encuentra el ritmo y el swing adecuados, y sobre todo cuando su putter (su talón de Aquiles particular) se comporta al mismo nivel que su juego largo. Ganadora en diez ocasiones en el LPGA Tour, incluyendo el LPGA Championship de 2007, es una candidata en cada prueba en que participa. Esta semana, en el World Ladies Championship, afrontó sus últimos 18 hoyos a dos golpes de la cabeza.
Para ver qué opciones tenía ante una siempre sólida Inbee Park, bastaba con echar un vistazo a sus números en los tres días anteriores. Pettersen había cogido todas las calles el jueves y el sábado, todas, pero es que además promediaba un noventa por ciento de greenes en regulación. Era imposible que cometiera demasiados fallos con tal despliegue y, claro, contaba con solo tres bogeys en su acumulado de menos doce. Por su parte, Park se había mostrado algo más errática de lo que en ella es habitual. Al festival de birdies al que nos tiene acostumbrados durante los últimos meses (llegó a realizar doce top 3 en quince torneos, incluyendo tres victorias), sumaba también largas rachas de pares que en ocasiones desembocaban en descuidos, como los dos bogeys en sus cinco primeros hoyos de la tercera jornada. Así llegaban ambas a los últimos 18 hoyos y así se comportaron con la victoria en juego.
Suzann realizó seis birdies en sus primeros trece hoyos y se dedicó a mantener su ventaja frente a Park, que perdió el liderato en el hoyo 5 y nunca estuvo cerca de recuperarlo. Su primera victoria del año y su tercera en poco más de cuatro meses, en lo que ha sido una nueva idea en el concepto de precisión. Ambas jugadoras se distanciaron tanto del resto de participantes que podrían haber terminado al par del campo disputándose la victoria. Shanshan Feng fue tercera con un acumulado de menos once, mientras que las surcoreanas Bo-Mi Suh y Soo Jin Yang fueron cuartas con menos diez.
Carlota Ciganda no se recuperó del fatídico golpe que recibió en la tercera jornada en el hoyo 17 (triple bogey), y firmó su segunda vuelta de la semana sobre el par. Un doble bogey en el 2 y dos errores más en el 7 y el 18 tuvieron la culpa de sus 73 golpes y su octava posición final con menos siete. Aún así supone su segundo top 10 de la temporada en cuatro torneos disputados, marcando la tendencia que le llevó a ser el año pasado la número uno del circuito.
Corea del Sur ganó la clasificación por equipos con cinco golpes de ventaja respecto a Dinamarca. España, con cinco vueltas sobre el par de las ocho totales, finalizó en décima posición.
Ariya Jutanugarn Bo-Mi Suh Carin Koch Carlota Ciganda Gwladys Nocera Ha-Neul Kim Hyo-Joo Kim Inbee Park Karen Lunn Laura Davies Linda Wessberg Marianne Skarpnord Mission Hills Haikou Pernilla Lindberg Rungthiwa Pangjan Sandbelt Trails Golf Course Shanshan Feng Sophie Walker Stacey Keating Suzann Pettersen Tania Elósegui Trish Johnson Valentine Derrey Veronica Zorzi World Ladies Championship
Deja un comentario