Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pettersen reina en Canadá

Irene Acosta | 08 de junio de 2015

Poco tenían que ver las condiciones de la última jornada del Manulife LPGA Classic con el desarrollo del torneo durante los días previos. El campo indefenso convertido en el jardín de casa de las jugadoras durante los primeros días pasaba a ser una dura prueba con la aparición de un invitado especial a escena: el viento. 

En una jornada complicada por las condiciones meteorológicas, Suzann Pettersen consiguió imponerse en el Manulife LPGA Classic no sin emoción y suspense.

«Ha sido más difícil hoy. He cometido errores estúpidos a principio de vuelta pero al final he conseguido rehacerme y terminar fuerte. Siento que he jugado muy buen golf esta semana y estoy deseando que llegue la semana que viene. Sienta muy bien estar de vuelta», afirmaba pletórica la noruega, que consigue su primera victoria en el LPGA Tour desde 2013.

Pettersen comenzaba el día con un resultado acumulado de -19 y sin haber cometido ningún bogey en la competición.

Kerr, Uribe y Lang esperaban ansiosas el fallo de la otrora número uno del mundo que cometía dos bogeys en los primeros cinco hoyos, llevando el torneo a un cuádruple empate en cabeza tras 7 hoyos. Lang, que conseguía embocar su chip en el 10 para llegar a -18, comenzaba entonces su camino hacia la mejor vuelta de la jornada.

Brittany Lang, ganadora en Canadá en 2012, proporcionaba al torneo una dosis de emoción no esperada. Viniendo desde muy atrás,  la estadounidense firmaba una vuelta de 65 golpes (-7) en unas condiciones realmente difíciles, incluyendo un final de vuelta brillante en el que conseguía 3 birdies en los últimos 4 hoyos para colocarse con -21 empatada en el liderato con Pettersen, que aún tenía dos hoyos por delante.

Con Uribe y una desquiciada Kerr (tras haber sido puesta en el reloj) fuera del mapa, Pettersen afrontaba los últimos dos hoyos con -21 y la certeza de que un birdie le daba la ansiada victoria. Su tremendo golpe de salida en el par tres del 17 hacía las delicias del numeroso público presente en el Whistle Bear durante toda la jornada y sellaba el décimo quinto triunfo de su carrera, que suponía el primer triunfo de una europea en esta cita.

Buen día para las españolas Belén Mozo y María Hernández que, pese a empezar muy atrás en la clasificación, conseguían firmar sendas vueltas bajo par en un día complicado. Belén, con -5 en el acumulado finalizaba en el puesto 54 mientras que la navarra, María Hernández, con su -1 en el total se situaba en sexagésimo séptima posición.

Resultados completos

 

 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: