Crónicas diarias
Primera jornada
Immelman lidera el Greenbrier ClassicSegunda jornada
Simpson y de Jonge comparten el liderato en el Greenbrier ClassicTercera jornada
Anthony Kim se reencuentra en el Greenbrier ClassicJornada final
Stallings da la campanada en el Greenbrier Classic
Sergio García disputa esta semana su undécimo torneo en el PGA Tour con el firme objetivo de mejorar su clasificación en una FedEx Cup de la que tan solo restan cuatro paradas antes de que el The Barclays inaugure del 25 al 28 de agosto de 2011 los finalísimos playoffs que conducirán al quinto ganador del suculento botín de los diez millones de dólares.
Después de concluir la temporada pasada inmerso en dudas de juego y retirado temporalmente de la competición, esta primera mitad de 2011 nos ha mostrado la mejor cara de un Sergio García que ya ha recuperado su condición de top 50 del ránking mundial (48º) merced a su séptimo puesto en el The US Open Championship, su subcampeonato en el BMW International Open y su novena posición en el The Open Championship.
Ahora, regresa a uno de los escenarios que el año pasado contribuyó a su decisión de ausentarse durante diez semanas del primer plano profesional, un Old White TPC donde todos y cada uno de los setenta y siete jugadores que superaron el corte fueron capaces de bajar del par del campo, y donde el australiano Stuart Appleby renovó su status de miembro del PGA Tour gracias a una tarjeta final de 59 golpes que dejó en estériles los esfuerzos de Jeff Overton, a la postre flamante Rydercupper en el Celtic Manor Resort del País de Gales.
A la lucha por los 1.080.000 $ y los 500 puntos de la FedEx Cup del primer premio acudirá una desigual lista de entradas donde sobresalen con luz propia Phil Mickelson (6º OWGR, Shell Houston Open de 2011, segundo en el pasado The Open Championship) y que tiene al alcance de un primer o segundo puesto en solitario el liderato en una FedEx Cup que comanda el ausente Nick Watney, el sudafricano Retief Goosen (20º, que tras fallar el corte en el Royal St. George’s se decidió por cambiar su viaje al RBC Canadian Open por el The Greenbrier Classic), Gary Woodland (40º, Transitions Championship de 2011), Brandt Snedeker (46º, The Heritage de 2011), Jonathan Byrd (50º, Hyundai Tournament of Champions de 2011), Anthony Kim (62º, su quinta posición en el The Open Championship supuso su mejor resultado desde el Farmers Insurance Open de inicios de campaña) y el colombiano Camilo Villegas (80º, encadena cuatro cortes consecutivos desde el tercer puesto en el FedEx St. Jude Classic).
De cara a la galería, Phil Mickelson, Retief Goosen, Sergio García y Camilo Villegas constituyen los principales reclamos de un The Greenbrier Classic cuyo dueño aspira a organizar la Presidents Cup de 2017, la siguiente en suelo estadounidense tras las ya confirmadas ediciones de 2013 (Muirfield Village, Dublin, Ohio) y de 2015, en sede internacional aún por determinar.
El californiano Mickelson ha sido emparejado con Stuart Appleby y el sénior Tom Watson, vinculado empresarialmente con el The Greenbrier Resort y que en esta ocasión sí ha preferido renunciar a su participación en el The US Senior Open Championship que se disputa esta misma semana en el Inverness Club de Toledo (Ohio). Ambos majoristas acumulan treinta y nueve victorias en el PGA Tour y cabe preguntarse si el Old White TPC será el escenario de la cuadragésima, una redonda celebración.
Sergio García, por su parte, tendrá el privilegio de compartir fortuna con el siempre polémico John Daly (en la pomada de la victoria la semana pasada en Vancouver) y el próximo capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, el veterano Davis Love III. Toda una coincidencia en un recorrido tipo parkland de 7.020 yardas, par 70, cuyos orígenes se remontan a 1914 (Charles Blair MacDonald) y que en 1979 albergó la primera edición de la Ryder Cup que enfrentaba a los Estados Unidos con un combinado europeo, y en 1994 hizo lo propio con la Solheim Cup.
José María Olazábal continuará en el The Greenbrier Classic su particular gira por los Estados Unidos y que las próximas semanas le llevará a las ciudades de Reno (Reno Tahoe Open) y Atlanta, para la disputa del cuarto y definitivo major de la temporada, el PGA Championship. Como le sucediera en el RBC Canadian Open del que no pudo superar el corte, ha sido encuadrado en el turno de tarde de la primera jornada con el australiano Greg Chalmers y el ocal Shane Bertsch.
Para terminar esta rápida pasada por un torneo en franco crecimiento en el PGA Tour y que la próxima temporada estrenará emplazamiento en la semana del patriótico 4 de julio, hay que destacar que el The Greenbrier Resort es uno de los enclaves de ocio más lujosos de los Estados Unidos. Situado en la localidad de White Sulphur Springs, en el condado de Greenbrier, en West Virginia, cuenta con cuatro campos de golf (The Old White TPC, The Greenbrier, The Meadows, The Snead Golf), una sección de hípica (The Greenbrier Sporting Club), casino, zonas residenciales e incluso un búnker ideado como refugio nuclear para los congresistas durante la guerra fría, tal y como se recoge en el “Project Greek Island”.
Deja un comentario