Durante los primeros meses de cada año, las principales marcas de golf ponen a la venta nuevos modelos de palos. Y cada año, los drivers son el principal reclamo de atención, el jugador franquicia, por así decirlo, de todas las marcas. En la batalla por ser el mejor nuevo driver del mercado en este 2014 hay un nombre que sobresale frente a los demás: el Big Bertha de Callaway.
Para los que llevan bastantes años practicando este deporte, el nombre les resultará familiar. Big Bertha se estrenó en 1991 y llamó la atención por ser el primer driver con cabeza metálica, con lo que rompía la tradición de las maderas de persimmon (o caqui, en nuestro idioma). Callaway fue evolucionando el modelo en años posteriores con la introducción del Great Big Bertha y sus drivers se convirtieron en sinónimo de distancia y modernidad.
Sin embargo, con el aumento de tamaño de las cabezas de los drivers, Callaway fue perdiendo terreno respecto a otras marcas como TaylorMade, Titleist o Nike. Por esta razón, los dirigentes de la marca de Carlsbad han querido dar un golpe de efecto en el mercado recurriendo a la nostalgia.
Bajo el lema ‘Bertha’s Back’, Callaway recupera a Sir Isaac Newton y su famosa manzana para dar un golpe de efecto en el mercado golfístico mundial. Y quién mejor para llevar a cabo esta brutal campaña de marketing que Phil Mickelson, abanderado número uno de la marca californiana. Eso sí, parece ser que el actual campeón del Open Británico tuvo ciertos problemas a la hora de rodar el spot, como se puede observar en este vídeo.
Pero el tres veces ganador del Masters de Augusta no está solo en esta ardua labor de agricultura. El italiano Matteo Manassero también es capaz de derrochar estilazo a la hora de recoger manzanas.
Y es que no hay nada como tener un nombre en esto de la publicidad. Una lección que los ganadores del PGA Tour Patrick Reed y Chris Kirk han aprendido a base de golpes.
Deja un comentario