El belga Thomas Pieters ha conseguido su primera victoria en el European Tour tras una apasionante jornada en la que ha salido victorioso de su lucha con el veterano Pelle Edberg, al que se ha acabado imponiendo por dos golpes de ventaja en este D+D REAL Czech Masters. Eduardo de la Riva, mejor español, completaba una gran remontada para ascender al octavo puesto.
Pieters iniciaba la cuarta y definitiva vuelta con un golpe de ventaja sobre su compañero de partido, Pelle Edberg, también en busca de su primera victoria en el European Tour. Para no perder la costumbre, el belga comenzaba con birdie en un hoyo uno que ha jugado en 5 bajo par durante la semana. Ni siquiera su doble bogey en el hoyo 3 ha hecho que se tambaleara su confianza y, con cuatro birdies más, completaba una muy sólida tarjeta de 69 golpes, terminando a lo campeón con un birdie incontestable en el siempre difícil hoyo 18.
«Esta victoria es por lo que he estado trabajando todo el año, por lo que he estado trabajando toda mi vida. Ser un ganador del European Tour es increíble y estoy muy contento por tener a mi familia aquí. He jugado muy bien tras ese doble bogey del principio y estoy muy orgulloso por la manera en la que he luchado. Ver que he sido capaz de aguantar en el liderato y hacer vueltas bajas es muy gratificante», afirmaba un Pieters que consigue su primer triunfo en tan solo dos temporadas compitiendo al máximo nivel y que se dio de conocer en el Open de España que ganó Miguel Ángel Jiménez en el PGA Catalunya Resort.
Su familia, que se desplazaba en coche hasta Praga en la noche de ayer, ha sido testigo de excepción del gran día de Pieters, que esta tarde se convertía en el tercer jugador belga (y el más joven) en adjudicarse un título en el European Tour después de que Philippe Toussaint (1974) y Nicolas Colsaerts (2011 y 2012) abrieran el camino.
La nota anecdótica de la jornada la ha protagonizado el hermano del belga, Pieter-Jan, que colgaba este supuesto «contrato» firmado por su hermano. Tiempo para celebrar en la familia Pieters.
I found our Czech Masters money contract @Thomas_Pieters, @EuropeanTour @l_pieters Please reminder him to this #golf pic.twitter.com/Ngro41vR2i
— pieter-jan pieters (@pj_pieters) August 30, 2015
La otra cara de la moneda la ha protagonizado el sueco Pelle Edberg que, pese a su dilatada carrera en el European Tour, aún está por conseguir su primer triunfo.
«En general estoy bastante contento con mi juego, aunque me he dejado algunos golpes en el campo. Esta semana me he sentido muy cómodo y esto, de alguna manera, supone dar un paso en la dirección adecuada», concluía un Edberg que gracias a este segundo puesto se asegura su tarjeta para la temporada que viene, eliminando la obligación de pasar por una escuela de clasificación en la que ya ha participado 14 veces.
Buen torneo al final para Eduardo de la Riva que, gracias a su última vuelta de 68 golpes, ascendía hasta la octava plaza. El catalán, que comenzaba la semana liderando, veía como sus opciones de victoria se disipaban en las jornadas de viernes y sábado, para acabar repuntando en la tabla y alcanzar ese meritorio lugar en el top ten.
Nos tenemos que ir hasta el puesto 34º para encontrar al siguiente español, Pedro Oriol (-5), que no conseguía firmar la cuarta ronda de la semana por debajo del par y, como consecuencia, descendía 17 posiciones en la clasificación. Jose Manuel Lara (-3), que partía desde la décima plaza, tampoco podía mantener el nivel de juego y finalizaba el torneo en la plaza 47ª. Jordi García Pinto (+3), en los últimos puestos de la tabla, completa la lista de españoles presentes en este D+D REAL Czech Masters.
Deja un comentario