Cuatro de cuatro, suma y sigue. Con este puñado de elocuentes palabras se puede resumir la brillante trayectoria del ilerdense Carlos Pigem en la temporada 2013 del Asian Tour, su primera como profesional: cuatro cortes superados en otros tantos torneos jugados y un nuevo fin de semana entre los mejores.
Pigem se enfrentaba a su primer gran trance después de haber finalizado la primera vuelta del Panasonic Open India de manera algo atropellada en el difícil y llamativo Delhi Golf Club, campo que deslumbra por su belleza y atenaza por su dureza, y si en la primera vuelta terminaba sucumbiendo en los tres últimos hoyos (pese a ir enganchado casi toda la vuelta), en esta ocasión ha conseguido arañar dos magníficos birdies en sus dos últimos compromisos (hoyos 8 y 9) para lograr un gran 70 y ascender a la trigésimo tercera plaza.
Primer objetivo cumplido para el neoprofesional español, que volverá a luchar por mejorar su plusmarca en el Asian Tour y lograr su primer top 20 en el circuito pese a que el campo no da facilidades y el viento cruzado está destrozando más de un sueño de gloria.
Comanda la clasificación el australiano Wade Ormsby, que ha conseguido sumar su segundo 67 consecutivo y ampliar así su ventaja a dos golpes después de la segunda vuelta del torneo indio, dotado con 300.000 dólares de bolsa de premios. Su 10 bajo par le ha permitido dejar atrás a uno de sus compañeros de viaje de ayer, el singapurense Chih Bing Lam, líder del turno matinal y autor de un buen 69 en el Delhi Golf Club.
El indio S.S.P. Chowrasia y el veterano tailandés Boonchu Ruangkit, que podría convertirse en el ganador más veterano del Asian Tour, son terceros a cuatro golpes del líder.
Deja un comentario