Al término de la tercera jornada del CIMB Niaga Indonesian Masters del Asian Tour, Carlos Pigem ocupa las últimas posiciones mientras que nuestro otro representante, Javi Colomo, no ha podido superar por un solo golpe el corte establecido en +1. Pigem, de más a menos en el torneo, ha tenido hoy la suerte en su contra, y no ha conseguido anotar ni un solitario birdie. Al final, tras cuatro bogeys y un doble bogey en el hoyo 13, ha firmado una tarjeta de 78 golpes que le relegan al puesto 68.
Recordemos que hoy, además de la tercera jornada en su totalidad, se han jugado los hoyos que faltaban de la segunda, suspendida por condiciones climatológicas adversas. En lo más alto de la tabla encontramos con -14 al debutante australiano Cameron Smith, seguido por los jugadores indios Anirban Lahiri y Rashid Khan a uno y dos golpes respectivamente. A sus veinte años, será una prueba de fuego para el líder porque sus perseguidores, más experimentados, no se lo van a poner nada fácil.
La nota triste del torneo la ponen dos de los participantes estelares, Victor Dubuisson y Louis Oosthuizen, que se han visto obligados a retirarse lesionados.
Es la segunda participación de Smith como profesional en el Asian Tour. Tras una reseñable trayectoria como amateur, el joven australiano consiguió la tarjeta al finalizar decimoctavo en la escuela de clasificación: «Me siento fenomenal ahora mismo, casi flotando. ¡Estoy liderando un torneo profesional por primera vez!«, declaró.
«He tardado en arrancar. El eagle del hoyo 9 ha sido el punto culminante del día, al embocar un putt realmente largo. Trataré de mantener el mismo plan de juego mañana, coger el mayor número posible de calles y greens y mantener el nivel de putt«.
Deja un comentario