El todavía amateur Carlos Pigem y el curtido Gabriel Cañizares han afianzado notablemente sus opciones de clasificación para la final de la escuela del Asian Tour después de jugar bajo par en la segunda vuelta y colocarse en el top ten de esta previa, que complementa la criba disputada la semana pasada y en la que se clasificó el malagueño Manuel Quirós.
Pigem (-7) y Cañizares (-4) han vuelto a mostrarse muy firmes y se encuentran en cuarta y novena posición, respectivamente, después de entregar dos tarjetas de 68 y 69 golpes en el recorrido de Springfield Royal Country Club. Cabe recordar que Carlos Pigem ha conseguido hace escasas fechas y de manera brillante su tarjeta en el Alps Tour, mientras que Gabriel Cañizares es un veterano de la escuela asiática y las dos anteriores ediciones se ha quedado a punto de lograr la tarjeta.
Comanda la clasificación en este campo el amateur francés Lionel Weber y el sudafricano Bryce Easton, ambos con -12, seguidos por el sueco Pelle Edberg con un golpe más.
En esta misma sede se ha tenido que aplazar el final de la segunda vuelta por falta de luz cuando aún quedaban tres jugadores en el campo, pero dentro del corte previsto (+6) también figuran los españoles Carlos Balmaseda (cuadragésimo sexto con +3), Ignacio Sánchez Palencia (espectacular su 68 de esta jornada, que le permite ascender a la sexagésima plaza con +4), Santiago Seijo y Pablo Herrería (ambos con +6 en la septuagésimo tercera posición), mientras que se ha quedado fuera Santiago Vega de Seoane al finalizar con +9 en el acumulado.
En el otro campo que acoge esta previa, Imperial Lakeview, Juanma Pérez ha finalizado su participación con un 74 que le deja fuera del corte con +9. En este recorrido domina el canadiense Matt Johnston con un gran -11, fruto de sumar el 66 de la segunda vuelta a su 67 inicial.
Como la semana pasada, se clasifican para la final el 15% de los participantes, unos veintiun jugadores por campo, que optarán a las 40 tarjetas que se repartirán la semana que viene.
Deja un comentario