Siempre sumar, esa es una máxima que intenta aplicarse todo golfista y que el extremeño Javi Colomo llevó a su máxima expresión durante una temporada 2012 del Asian Tour en la que solo falló un corte. Y por lo visto en las dos primeras rondas del Zaykabar Myanmar Open, torneo inaugural del circuito asiático, a Colomo, que sigue por la misma senda, le ha salido un magnífico pupilo en la figura de Carlos Pigem.
En la segunda vuelta, el ilerdense se encontró con más dificultades en los greens del Royal Mingalardon Golf and Country Club de la capital birmana y tuvo que conformarse con acabar al par después de una vuelta de dura pugna con el campo saldada con cuatro birdies y cuatro bogeys. Pigem pierde algo de terreno pero sigue en la zona alta de la tabla, en la vigésimo novena posición con -5 en el acumulado, a ocho golpes del tailandés Kiradech Aphibarnrat.
Mientras tanto, Colomo se ponía el traje de faena y sufría en el tramo final de la vuelta para superar el corte en el torneo, y eso que su gran comienzo (iba -4 en el día después del hoyo 11) no hacía presagiar los apuros posteriores. Pese al susto y a los bogeys en el último tramo, Colomo estuvo mucho mejor de tee a green que en la primera jornada y consiguió terminar con un valioso -2 en el día que le llevó al -3 necesario para jugar el fin de semana y seguir remontando posiciones.
La cabeza la sigue ocupando un trío tailandés comandado por Kiradech Aphibarnrat, aunque esta vez son sus compatriotas Chawalit Plaphol (tres veces ganador en el Asian Tour) y Thanyakon Khrongpha los que lo escoltan. Aphibarnrat, que el año pasado se quedó a las puertas del título en este mismo torneo, añadió un gran 67 a su 64 inicial para colocarse con -13 y dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores.
A tres golpes del líder aparece el primer europeo, el finés Joonas Granberg, mientras que la anécdota del día la protagonizó el defensor del título, el australiano Kieran Pratt, que fue descalificado por llegar tarde a su salida.
Deja un comentario