Carlos Pigem y Javier Colomo han iniciado con buen pie la temporada en el Asian Tour. Los dos españoles han terminado su primera vuelta del año bajo par y se encuentran bien posicionados para superar el corte del SAIL-SBI Open. El objetivo de ambos es mejorar la posición conseguida el año pasado en la Orden de Mérito del Circuito asiático donde acabaron trigésimo cuarto y trigésimo quinto respectivamente.
Pigem salió por el 10 en el turno de mañana y jugó unos primeros nueve hoyos magníficos en el campo del Dehli Golf Course, en Nueva Dehli. El catalán consiguió sobreponerse al bogey en su primer hoyo con dos birdies en los hoyos siguientes. Tres birdies más en los hoyos 15, 17 y 18 le permitieron llegar bastante holgado a los segundos nueve. En éstos, Pigem firmó dos bogeys en los hoyos 5 y 7 pero logró sobreponerse y hacer otro birdie al 8 que le ha permitido entregar una tarjeta de 69 golpes. El corte no debería peligrar para el jugador ilerdense en el primer torneo de su segunda temporada en el Lejano Oriente.
Colomo, por otro lado, empezó su tercer año en el Asian Tour en el turno de tarde y por el hoyo 1 del recorrido de la capital india. Y no pudo haber empezado mejor después de conseguir el birdie en ese primer hoyo. Posteriormente, el extremeño falló en el 9 y en el 11 pero consiguió recuperar con sendos birdies al 13 y 14. Un bogey en el siguiente hoyo le devolvían al par pero el de Cáceres estaba dispuesto a ganarle al campo y lo logró gracias a un birdie en el hoyo 17 para un total de 71 impactos. La clasificación está muy apretada y Colomo tendrá que mejorar mañana si no quiere sufrir una tensa espera.
Un año más, los jugadores indios dominan la zona alta de la tabla. Rashid Khan se ha erigido en el protagonista del día y con 61 golpes ha estado a sólo uno de igualar una mejor vuelta en el circuito asiático. El indio, que perdió el año pasado ante Anirban Lahiri en playoff, ha entregado una tarjeta en la que aparecían nueve birdies y un eagle sin fallo para situarse con una ventaja de cinco golpes sobre sus principales perseguidores, el golfista de Sri Lanka Mithun Perera y el japonés Anikori Tani, vencedor de la pasada Escuela de clasificación.
Los favoritos para el triunfo tampoco se encuentran mal posicionados aunque sí lejos de Kahn. El golfista filipino Angelo Que está sexto con -4, mientras que los tailandeses Thaworn Wiratchant, ganador de la Orden de Mérito 2012, y Prom Meesawat comparten la decimoséptima plaza con Pigem después de sendos 69. Anirban Lahiri, que busca su tercera victoria consecutiva en este recorrido, ha firmado un discreto 70 en la jornada de hoy y se encuentra en la trigésimo primera plaza.
Deja un comentario