• Adam Scott lidera el primer playoff de la FedEx Cup tras 36 hoyo. Es la decimotercera vez que lo hace en su carrera y en cinco se alzó con la victoria, la última en el 2011 en el World Golf Championships – Bridgestone Invitational. El año pasado ganó el torneo viniendo desde atrás el último día.
• Una victoria en el The Barclays convertiría a Scott en el sexto ganador con más de un torneo en la temporada del PGA Tour junto a Rory McIlroy (3), Jimmy Walker (3), Patrick Reed (2), Bubba Watson (2) y Martin Kaymer (2).
• El problema de no saberse las normas: a Seung-Yul Noh le penalizaron con dos golpes en el hoyo 11. El surcoreano pegó un mal tiro desde el tee de salida y se fue a parar al green adyacente del hoyo 3. En vez de aliviarse sin penalización como indica la norma, Noh jugó desde el green y se llevó la infracción lo que le llevó a moverse hasta al puesto trigésimo noveno con -2. Sin la penalización estaría en la decimosexta posición, a cuatro golpes de la cabeza. Este es el vídeo del error de Noh.
• Ocho birdies ha hecho Henrik Stenson, más que nadie, para completar la ronda más baja del día, 64 golpes, junto a Jason Day.
• Sin embargo, el golpe del día se lo lleva Matt Kuchar con esta impresionante sacada desde el bunker.
• A pesar de que la media de golpes del viernes ha sido mayor que la del jueves (71,058 por 70,794), hasta siete jugadores hicieron una vuelta libre de bogeys: Kevin Chappell, Jason Day, Graham DeLaet, Rory McIlroy, Patrick Reed y Gary Woodland.
• No le tiene cogido el truco Mickelson al Ridgewood CC. El estadounidense ha pasado el corte por los pelos tras firmar dos vueltas de 71 y 72 golpes que le dejaron al borde de la eliminación con el +1 global. Además, la última vez que el The Barclays visitó este recorrido en 2010 Mickelson no pasó el corte, la única vez que le ha ocurrido en los 28 torneos disputados de playoff que ha jugado desde que se inauguraron en 2007.
• Aun así, Lefty siempre genio y figura. Después de irse desde el tee del 4 tras una mala salida a una de las carpas que los patrocinadores tenían instaladas para sus invitados, Mickelson decide no dropar y se mete dentro de la carpa a jugar el golpe.
• Después de su 74, Rory se resarce con un 65 y se queda a cinco golpes. Atentos, porque en el WGC-Bridgestone Invitational de hace unas semanas McIlroy iba cuatro abajo después de las dos primeras vueltas. Como ha demostrado últimamente, como coja el ritmo de crucero el norirlandés es imparable.
• Tras no pasar el corte este viernes, ya es seguro que no van al Deutsche Bank los siguientes jugadores: Aaron Baddeley, Michael Thompson, Justin Leonard, Brice Garnett, Sang-Moon Bae, James Hahn, Louis Oosthuizen y Robert Allenby.
• Y están pendientes de otros resultados: Rory Sabbatini, Luke Guthrie, Nick Watney, Kevin Kisner, Jonas Blixt y Geoff Ogilvy. Todos ellos, excepto Guthrie, dependen de otros resultados ya que no consiguieron pasar el corte.
• La verdad es que Ian Poulter y Luke se lo están poniendo difícil a McGinley, ya que no han pasado el corte en The Barclays y su momento de forma no está como para tirar cohetes. Aun así, todavía les queda una bala en la recámara la semana que viene en el Deutsche Bank para entrar por puntos o, por lo menos, para mejorar su imagen de cara a las elecciones del capitán el 2 de septiembre.
• Parece ser que en Ridgewood hay un coyote al que le gusta el golf y que siguió durante dos hoyos el grupo de Stewart Cink, o eso es lo que tuiteó el propio jugador (aunque aclarando que el de la foto no era el coyote de marras).
Today a coyote followed our group off and on for two entire holes. No joke. It looked exactly like this one. pic.twitter.com/tzWgA9Jd1Y
— Stewart Cink (@stewartcink) agosto 23, 2014
• Y el que siguió al grupo de McIlroy fue el tenista Andy Murray, tal y como comentaba en su tuit el propio Rory. La que no estaba muy contenta era Erin Walker, la mujer de Jimmy Walker (el compañero de partida junto a Bubba Watson de McIlroy), ya que no le dejaba ver bien el putt de su marido. Aquí os dejamos los dos tuits
That was more like it today! Need another 2 rounds like that over the weekend.. Also great to have @andy_murray out watching the action!
— Rory Mcilroy (@McIlroyRory) agosto 22, 2014
Hey — @andy_murray! Down in front! Trying to watch my husband putt! pic.twitter.com/USfR4Ucn6d
— Erin Walker (@tourwifetravels) agosto 22, 2014
Deja un comentario