• Con su victoria en The Barclays, Hunter Mahan gana su primer playoff de la FedEx Cup después de 29 torneos jugados (es el único que los ha jugado todos). Es su sexto triunfo en el PGA Tour y acaba con una sequía de que duraba ya dos años, desde que en el 2012 ganara el WGC Accenture Match Play y el Shell Houston Open.
• Cumpliendo una tradición del The Barclays, Mahan se ha impuesto en el torneo viniendo el último día desde atrás al salir el domingo con un golpe de déficit sobre la cabeza. Es la séptima vez que ocurre, ya que la única en la que el líder tras 54 hoyos se llevó la victoria fue en el inicio de los playoff en 2007, cuando lo logró Steve Stricker.
• El estadounidense estará pendiente seguro de la llamada de Tom Watson la semana que viene para ser una de las elecciones del capitán para el equipo de la Ryder Cup. Mahan ha puesto toda la carne en el asador durante el torneo y ha demostrado que está en un estado de forma excelente. Esta semana ha sido el mejor cazando greenes con casi el 81% de acierto. Este vídeo es un buen ejemplo.
• Cameron Tringale celebró su 27º cumpleaños el domingo con un segundo puesto en The Barclays, su mejor resultado en un torneo del PGA Tour. Además, se sitúa provisionalmente en la décima posición del ranking de la FedEx Cup, lo que le permitiría jugar por primera vez el TOUR Championship by Coca Cola. Con golpes como este lo tiene en su mano.
• Séptima vez que Jason Day se queda a las puertas de la victoria con un segundo puesto en el PGA Tour.
• Nadie ha liderado más veces un torneo después de 54 hoyos que Jim Furyk desde 2012. El estadounidense ha estado ocho veces en esa situacón… y no ha ganado ninguna.
• Con su octava plaza, Furyk alcanza su decimotercer top 10 en los playoffs de la FedEx empatando con Steve Stricker como los jugadores que más veces lo han conseguido. Además, es el noveno top 10 de la temporada para Furyk en dieciocho torneos jugados, lo que supone que torneo sí, torneo no, el estadounidense acaba entre los 10 primeros. La regularidad en persona.
• El golpe del día se lo lleva Matt Kuchar con esta excelente sacada de bunker.
• Ya sabemos los jugadores que estarán en el segundo playoff de la temporada, el Deutsche Bank, al acabar entre los 100 primeros del ranking de la FedEx Cup. Entre ellos, los que han conseguido entrar habiendo empezando la semana fuera de los puestos de acceso son Bo Van Pelt (73), Stewart Cink (77), Andres Romero (92), Danny Lee (96), Paul Casey (85), Morgan Hoffmann (72) y por supuesto, nuestro Gonzalo Fernández-Castaño (81).
• Fernández-Castaño va camino de su novena semana seguida de juego y, aunque es motivo de celebración poder participar en el segundo playoff de la FedEx Cup, el madrileño tenía claro que había que hacer parada en casa para celebrar el cumpleaños de su hijo y cambiarse de ropa, tal y como firmaba un “#olorosogonzo” en este Tweet.
Good news is Boston starts on Friday! Flying to Miami now to celebrate my son's birthday & getting some clean clothes!! #smellygonzo
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) agosto 24, 2014
• El que aseguró que no estará en el Deutsche Bank y se tomará una semana de descanso hasta el BMW es Sergio García vía Twitter.
A pasar unos días en NYC con amigos y ver buen tenis en el US Open.Buena semanita para desconectar y preparar el BMW Championship en Denver!
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) agosto 24, 2014
• Acabamos con la foto de Mahan y su trofeo roto, algo que no preocupa a la organización del torneo que ya le comentaba por Twitter que no habría problema en arreglarlo con pegamento.
"We can glue it back together." @HunterMahan #TheBarclays @PGATOUR #FedExCup pic.twitter.com/JdrucOZyLW
— The Barclays (@TheBarclaysGolf) agosto 24, 2014
Deja un comentario