• Rory es primero en el torneo junto a Spieth y Woodland. El norirlandés ya sabe lo que es ganar el BMW Championship liderando el torneo desde el principio. Lo hizo en 2012, uno de los cuatro ocasiones que han ocurrido en las últimas catorce ediciones, así que no debe ser tan fácil. Aun así, con golpes como este quién sabe.
• Ni un solo jugador se ha librado de salir indemne del recorrido de Cherry Hills y nadie ha conseguido hacer una ronda libre de bogeys.
• Gary Woodland ha ejercido de barman y se ha preparado la combinación perfecta para el Cherry Hills: segundo en distancia con el driver desde el tee y primero en greenes en regulación. Esto le deja en una situación estupenda para mantenerse entre los treinta primeros que irán al TOUR Championship.
• Spieth ya sabe lo que es sufrir este campo. En 2012 cayó en el primer duelo directo del US Amateur ante Thomas Pieters. En total, jugó dos rondas de prácticas, una de stroke play y una de match play.
• Ni Rory, ni Spieth, ni Woodland… El golpe del día lo comparten Morgan Hoffmann y John Senden.
• Chesson Hadley es el único rookie superviviente a estas alturas de los playoff y de momento se sitúa en el cuarto puesto junto a Kaymer, Sergio y compañía. Gran final de temporada para Hadley que, antes de su noveno puesto la semana pasada, había fallado el corte en diez de los doce últimos torneos.
• El hoyo 1 del recorrido es un par cuatro de 322 metros que les pedía a gritos a todos los que se ponían en el tee de salida llegar de uno a green. Hasta cincuenta y cuatro de los que pasaron por allí quisieron buscar el hito, pero únicamente dos consiguieron alcanzar el green: Charley Hoffman (birdie) y Ryan Palmer (eagle).
• De momento, Mickelson podría perderse su primer TOUR Championship desde que se inauguraron los playoff en 2007 si no consigue mejorar su vigésimo segundo puesto de la primera ronda. Con este resultado estaría fuera de los 30 primeros del ranking de la FedEx Cup. Si no lo logra… que hagan una excepción por el bien del golf.
• Y para acabar, aparte de los pro-am, también existen formas de pasar los días previos a la competición y en el BMW Championship han querido retar a Freddie Jacobson y a Tim Clark para que demuestren su habilidad en el tenis de mesa enfrentándolos a Timothy Wang and Lily Zhang, integrantes del equipo estadounidense de la modalidad.
• ¡Casi se nos olvida! Ayer fue el cumpleaños de uno de los más grandes de la historia. Tom Watson, capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, ganador de ocho majors y de cinco Open Championship llega a los 65 años de edad. Aquí os dejamos un vídeo con las felicitaciones de algunos jugadores a las que nos unimos desde Crónica Golf. ¡Felicidades, maestro!
Deja un comentario