• Billy Horschel se ha llevado su segundo triunfo en el circuito al ganar por dos golpes el BMW Championship. El estadounidense ha sido el jugador total al acabar segundo en greenes en regulación y el mejor en la categoría de golpes ganados con el putt, con casi tres golpes por ronda. Aquí hay un buen ejemplo del por qué de esta estadística.
• Con su victoria y el segundo puesto de la semana pasada, Horschel se aúpa hasta el segundo puesto de la FedEx Cup con lo que, al estar dentro de los cinco primeros, solo dependerá de él para llevarse el botín de 10 millones de dólares que espera en Atlanta. Los otros cuatro que tienen el destino del bonus en sus manos son: Chris Kirk (1), Bubba Watson (3), Rory McIlroy (4) y Hunter Mahan (5).
• Ryan Palmer y Morgan Hoffmann son los dos únicos jugadores fuera del top 30 del ranking de la FedEx que se meten dentro de los 30 mejores y jugarán el último playoff, el TOUR Championship by Coca-Cola. Palmer partía del puesto 37 y Hoffmann del 68 y un cuarto y tercer puesto respectivamente en el BMW han sido los causantes de prolongar su temporada una semana más.
• Especialmente remarcable ha sido la actuación de Hoffmann. Tras el 62 del sábado, el estadounidense se descolgó ayer con otro impresionante 63 que le convierten en el tercer jugador en la historia que consigue llegar al playoff final partiendo más allá de los 70 mejores antes del Deutsche Bank. Además, ha realizado hasta la fecha, el tanteo más bajo en 36 hoyos tras su secuencia de 62-63. Con putts como este se entiende todo.
• Tres 66 seguidos ha firmado Bubba Watsonn para terminar en el segundo puesto del BMW. Décima vez en la carrera de Bubba Watson que se queda a las puertas de la victoria.
• Henrik Stenson no podrá defender su título la semana que viene en Atlanta después de terminar 23º en el BMW y quedar el 52º en el ranking de la FedEx Cup… pero que tampoco se castigue mucho: Snedeker sigue siendo el único que ha conseguido ganar el TOUR Championship y volver a jugarlo al año siguiente.
• El cuarto puesto conseguido por Sergio García supone su noveno top 10 de esta temporada, igualando el récord que mantenía desde el 2002. A pesar del triple bogey del castellonense en el 17, preferimos quedarnos con el segundo eagle que consiguió en la cuarta ronda en el hoyo 7, el mismo lugar desde el que lo lograba en la segunda ronda.
• Russell Knox (62), Camilo Villegas (67), John Senden (68) son los que han firmado rondas libres de bogeys en esta cuarta ronda del BMW.
• Y habando de bogeys, Rory tuvo una especie de Déjà Vu en el hoyo 12 del BMW cuando volvió a necesitar de cuatro putts para salir del green. El vídeo es bastante explícito y deja un momento memorable con Rory apoyado en el putter pensando en si lo que le estaba sucediendo era verdad.
• Y el gran Jim Furyk, con su cuarto puesto de esta semana, sobrepasa a Steve Stricker y se queda como el jugador con mayor número de top 10 en la historia de los playoffs con 14, aunque todavía le quedan dos rondas por debajo de los 70 para igualar a Stricker en esa categoría. No puede ser todo, Jim.
• En el par 4 del hoyo 1 se podía intentar cazar el green con el driver. Y aunque en esta semana solo diez veces se ha conseguido, intentarlo tiene recompensa, o por lo menos eso dice esta curiosa estadística: El promedio de golpes en el 1 si se ha intentado coger el green ha sido de 3,61 golpes por los 4,03 si se buscaba jugar seguro. Parece ser que quien arriesga gana.
Para terminar, dos tuits relacionados con Rory. En el primero volvía a demostrar su sentido del humor al indicar que había repetido los cuatro putts en el 12 por si alguno se lo había perdido. Y para terminar, un Vine en el que vemos las consecuencias de entregar una bola a un niño durante el recorrido.
Just incase anyone missed my 4 putt yesterday, I had to do it again. Decent week overall, still in a great position going to Atlanta.
— Rory Mcilroy (@McIlroyRory) septiembre 7, 2014
How it feels to get a golf ball from @McIlroyRory… #FedExCup http://t.co/KTMkYRqv6V
— PGA TOUR (@PGATOUR) septiembre 8, 2014
Deja un comentario