• La victoria de Rory McIlroy en el Bridgestone Invitational es su estreno como ganador en un World Golf Championship y le permite alcanzar el número uno del ranking mundial y el número tres en la FedEx Cup. A principios de semana el norirlandés declaraba que, si bien había ganado el Open Championship, seguía enfocado en ganar durante lo que quedaba de temporada y que entre otras cosas quería ganar su primer WGC, ser número uno y ganar un cuarto grande. Ya tiene dos de tres y la semana que viene podría conseguir el último de sus objetivos.
• Rory ha basado su victoria en dos factores claves en el Firestone Country Club: el juego con el driver, con el que ha promediado unos 290 metros, y cazando greenes, donde ha tenido un porcentaje del 79,2%, cogiendo 57 de los 72 posibles. McIlroy ha liderado el torneo en ambas estadísticas.
• Golpes como este son los que le han dado la victoria al norirlandés.
• Salir el domingo sin liderar el torneo es algo que le sienta bien a Rory, que se ha impuesto así en cuatro de los ocho torneos que ha ganado en el PGA Tour (Wells Fargo Championship de 2010, Deutsche Bank Championship de 2012, BMW Championship de 2012 y WGC-Bridgestone Invitational de 2014 ) viniendo desde atrás en la clasificación.
• McIlroy es el segundo jugador europeo en ganar el Bridgestone Invitational después de que Darren Clarke, otro norirlandés, se impusiera en 2003. Por otro lado, es la primera vez que McIlroy gana tres torneos del European Tour en una temporada.
• Si la semana que viene Rory ganara el PGA Championship sería el primer jugador en hacerlo después del Bridgestone Invitational desde que Tiger se impusiera en cinco torneos consecutivos entre el final de temporada del 2007 y el inicio de la 2008. Además, sería el undécimo en conseguir ganar la semana anterior a un major desde 1934.
• Es la segunda vez en la temporada que Sergio García pierde un torneo a manos de McIlroy después de su tremenda lucha en Hoylake durante el Open Championship. Esta vez era Sergio el que defendía el primer puesto pero el resultado fue el mismo, victoria para McIlroy. Esta segunda plaza de Sergio le aúpa hasta la tercera posición del ranking mundial, al número 8 de la FedEx Cup y al segundo de la Race to Dubai.
• El arma letal de Sergio durante las tres primeras jornadas, el putt, le falló en el momento más necesario. El de Borriol necesitó 30 putts para acabar su ronda y falló hasta cinco de ellos en distancias menores de tres metros, donde se había mostrado infalible. A pesar de ello, es la primera vez de las catorce que ha jugado en el Bridgestone Invitational que consigue firmar tres rondas por debajo de los 70 golpes.
• Como curiosidad, la bola de Sergio golpeó en la mano a una espectadora y le arrancó el diamante que llevaba engarzado en el anillo. Por suerte, la piedra apareció gracias al ímprobo esfuerzo de otro espectador.
• Era la duodécima vez que Sergio salía como líder de un torneo del PGA Tour después de tres rondas. Esta vez tampoco consiguió el triunfo y se queda en tres victorias cuando sale en estas circunstancias, lo que supone un porcentaje del 25%.
• Phil Mickelson ha firmado su mejor vuelta de la temporada con un 62 después de criticar su juego con los hierros en la jornada anterior. Es la quinta vez que Mickelson entrega un resultado de 62 o mejor en su carrera y la primera que no gana el torneo si consigue una ronda de 62 o menos.
• Sin embargo, el golpe de la jornada se lo llevó Patrick Reed con esta maravilla de approach.
• Segunda retirada de Tiger Woods esta temporada en tan solo seis salidas, después de que dejara el Honda Classic. De nuevo la espalda da problemas al californiano que, por los gestos de dolor del vídeo de su retirada, parece que se ausentará la semana que viene del PGA Championship y habrá que ver qué pasa con la Ryder Cup.
Deja un comentario