• 50 años tardaron los europeos en romper la hucha del PGA Championship desde que en 1958 empezó a jugarse a stroke-play. Después de la victoria de Padraig Harrington en 2008 ha habido otras tres victorias continentales (Martin Kaymer en 2010 y Rory McIlroy en 2012 y 2014) y una surcoreana (Y. E. Yang en 2009) por dos estadounidenses (Keegan Bradley en 2009 y Jason Dufner en 2013).
• Anirban Lahiri se impuso en el concurso al drive más largo que se celebró durante la jornada del martes. Su premio, un bonito clip para billetes similar al que Jack Nicklaus se agenció en 1963 por ganar esta misma prueba en Dallas.
See what @AnirbanGolf won for winning the #PGAChamp long drive competition: https://t.co/vtfsU3tDSE pic.twitter.com/uRB0sCKMZK
— The European Tour (@EuropeanTour) agosto 13, 2015
• Los españoles no tienen muy buenos recuerdos de Whistling Straits. En 2010, solo Gonzalo Fernández-Castaño superó un corte que fallaron Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, mientras que en 2004 los caídos eran García y Olazábal y era Jiménez el único superviviente.
• Dos de los cuatro españoles presentes en el torneo figuran en la lista de jugadores que más majors han jugado sin lograr el triunfo. Contando este PGA Championship, la lista la encabeza Lee Westwood con 71 majors, seguido por Miguel Ángel Jiménez con 70, Sergio García con 69 y Steve Stricker con 65.
• El duelo por el número uno del mundo será cara a cara al menos en las dos primeras jornadas. Las cifras en sus enfrentamientos directos favorecen al norirlandés, que ha promediado 70,4 golpes en las ocho vueltas que han jugado juntos por 72,6 de Spieth. Más estadísticas a favor de McIlroy: en seis PGA Championships ha logrado cinco top 10, cuatro top 5 y dos victorias, mientras que Spieth ha fallado el corte en dos ocasiones. Todo esto, claro, sin tener en cuenta la lesión de tobillo del norirlandés…
• La estadística dice que, si quieren ganar el torneo, ambos deberían andar por debajo del par del campo, ya que 22 de los 24 últimos campeones empezaron con 71 golpes o menos.
• Estas son las posiciones de bandera de la primera jornada del PGA Championship en Whistling Straits.
• Tiger Woods no entra en muchas quinielas pese a contar con cuatro títulos en el torneo. El californiano jugará su decimoctavo PGA Championship en un campo que no le ha sido muy propicio, ya que fue vigésimo cuarto en 2004 y vigésimo octavo en 2010. Además, este será el último major de Tiger antes de cumplir 40 años.
• Como siempre, veinte profesionales de la PGA tendrán la oportunidad de medirse con los mejores jugadores del mundo en este torneo. Al frente Matt Dobyns, ganador del PGA Professional National Championship, aunque el más veterano en estas lides es Bob Sowards, que jugará su octavo PGA Championship.
• El par 72 del recorrido The Straits de Whistling Straits se jugará con casi 300 yardas más que en 2010 (serán 7790, es decir, más de 7000 metros), longitud que se combina con más de 1000 búnkers y greens pequeños y muy movidos.
• Graeme McDowell nos enseñó en su cuenta de Instagram el tipo de golpes al que puedes llegar a enfrentarte en la sede diseñada por Pete Dye. Durante el torneo seguramente optaría por alguna alternativa más prudente, pero el norirlandés decidió dar espectáculo en la vuelta de prácticas.
Getting creative on some of the challenging off piste lies at #WhistlingStraits Un vídeo publicado por Graeme McDowell (@graeme_mcdowell) el
Anirban Lahiri Asian Tour European Tour FedEx Cup 2015 Graeme McDowell Jordan Spieth Martin Kaymer Matt Dobyns Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal PGA Championship PGA Championship 2015 PGA of America PGA Tour Phil Mickelson Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García Tiger Woods Whistling Straits
Deja un comentario