• Empezamos con Dustin Johnson, primer líder del PGA Championship, que ha empezado en cabeza de los tres últimos majors, dado que logró un 65 inicial en el US Open y el Open Championship y un 66 en Whistling Straits. El estadounidense ha acabado como líder en cinco de las trece vueltas de los majors que se han jugado este año.
• «Volver es genial. En el primer tee estaba muy nervioso. Llevaba dos meses sin pegar un golpe en competicion», declaraba Rory McIlroy al final de su vuelta. Poco a poco se fue soltando y terminó bajo par en el difícil turno de tarde. Por el camino nos dejó joya como esta recuperación desde el obstáculo de agua del hoyo 5.
ICYMI: @McIlroyRory saves par. #PGAChamp
Leaderboard: http://t.co/MrB8NpflrZ http://t.co/RNtn2BibnM
— PGA.COM (@PGA_com) agosto 14, 2015
#PGAChamp Shot of the Day: @McIlroyRory saves par.
Leaderboard: http://t.co/MrB8NpflrZ http://t.co/9gaQrUGQRB
— PGA.COM (@PGA_com) agosto 14, 2015
• El partido estelar no defraudó, aunque el enfrentamiento entre Rory McIlroy y Jordan Spieth acabara en tablas con sendos 71. En las nueve vueltas que han jugado juntos hasta la fecha, McIlroy ha hecho un total de 21 golpes menos que Spieth (631 por 652).
• Como se esperaba, el hoyo 18 de Whistling Straits, un monstruo sembrado de bunkers de 520 yardas, se convirtió en el más duro del día y hubo pocos jugadores que pudieran atacar su complicado green con hierros de segundo golpe. Al final ofreció una media de 4,65 golpes, solo una pizca por debajo de los 4,72 del hoyo 16… solo que este último era par 5. En el hoyo se vieron solo seis birdies y 84 resultados de bogey o peor.
• Con respecto a la media de golpes del campo, por la mañana fue de 73,41 golpes y por la tarde rozó los 75 impactos.
• Jordan Spieth estuvo extrañamente peleado con el putter en la primera mitad del recorrido y tuvo que recurrir a un chip rodado para anotarse el primer birdie del día. El texano sigue demostrando una impresionante capacidad de recuperación en los torneos grandes, ya que ha cometido 29 bogeys y ha respondido con birdie el 45% de las veces.
.@JordanSpieth's first birdie of the day was a beauty. #SapphireOnLocation #PGAChamp http://t.co/LNGyF4oH2s
— PGA.COM (@PGA_com) agosto 13, 2015
• Justin Rose empezó firmando bogeys en dos de los primeros cuatro hoyos, pero le dio la vuelta al a situación y acabó con 69. El inglés ya lleva 25 vueltas consecutivas de 72 o menos en los majors.
• Brooks Koepka, que ha pasado de jugar el Challenge Tour a estar afianzado en la élite mundial, tuvo un día tan racheado como el viento que sopló en el campo de Wisconsun. El estadounidense empezaba con cuatro bogeys entre los hoyos 4 y 9, seguía con cinco birdies a partir del 10, y se despedía con dos bogeys en los cuatro compromisos finales.
• Phil Mickelson tuvo un día muy movido y antipático que cerró al par del campo, pero volvió a exhibir su mítica capacidad de recuperación y su precisión alrededor de green en un golpe imposible y un certero approach. Véase…
Asian Tour David Lingmerth Dustin Johnson European Tour FedEx Cup 2015 Jason Day Jordan Spieth Matt Kuchar Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal PGA Championship PGA Championship 2015 PGA of America PGA Tour Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García Tiger Woods Whistling Straits
Deja un comentario