• Nueva exhibición de Rory que, con el 67 firmado este viernes, realiza por cuarta vez dos rondas por debajo de 70 en un major. Las anteriores fueron: 65-69 en el Masters de 2011, 65-66 en el US Open de 2011 y 66-66 en el Open Championship de 2014. De estos tres torneos, el norirlandés ganó los dos últimos.
• A pesar de moverse en unas cifras más discretas que los del jueves con solo ocho calles cogidas y once de los dieciocho greenes, Rory ha sido capaz de bajar del promedio de golpes que tiene en el PGA Championship que es de 69,95 en las veintidós rondas que ha jugado.
• Las estadísticas siguen del lado de McIlroy que, tras 36 hoyos, es la séptima vez que lidera un torneo del PGA Tour. En las seis anteriores se llevó la victoria en tres.
• Si gana el domingo, Rory (con 25 años, 3 meses y 6 días) se convertirá en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar cuatro majors por detrás de Tom Morris, Jr. en 1872 cuando se llevó el Open Championship con 21 años, 4 meses, 24 días; Tiger Woods en 2000 al ganar el Open Championship con 24 años, 6 meses, 23 días; y Jack Nicklaus en 1965 al imponerse en el Masters con 25 años, 2 meses, 21 días. Superaría a mitos como Bobby Jones o Seve Ballesteros, casi nada…
• Además, McIlroy es un tipo majo al que si se le acercan en una gasolinera mientras llena el depósito no duda en charlar un rato y hacerse una foto con los fans.
#1 golfer in world takes time to pose at gas station with my daughter, very nice. #PGAChamp @PGATOUR @CBSSports pic.twitter.com/Hfn6H6q0bc
— Timothy Campbell (@campbe2t) agosto 8, 2014
• Tiger Woods no pudo superar sus problemas de espalda y terminó de nuevo con un 74 (+3) que le saca del torneo. Es la undécima vez que Tiger no pasa un corte en un torneo del PGA Tour, la segunda que no lo consigue en un PGA Championship y la cuarta en sus 66 participaciones en un major.
• Rickie Fowler puede unirse este domingo a Tiger Woods y Jack Nicklaus como los únicos jugadores con top 5 en todos los majors de una temporada. Woods lo hizo en 2000 y 2005 y Nicklaus en 1971 y 1973.
• Como si de Saturno devorando a sus hijos se tratara, de los 14 campeones previos de un PGA Championship solo tres jugarán el fin de semana: Rory McIlroy, Vijay Singh y Phil Mickelson.
• Precisamente Mickelson con sus 67 golpes está empeñado en hacer historia y se pone tercero en la clasificación de número de rondas por debajo de los 70 golpes en un PGA Championship. El podio queda de esta manera: Jack Nicklaus (41), Jay Haas (28), Phil Mickelson (29)
• Además, es cuarto en el global de rondas bajo par en el torneo: Jack Nicklaus (53), Tom Watson (41), Jay Haas (37), Phil Mickelson (35). Todo esto gracias, en parte, a finales como el de ayer.
• Jason Day ha firmado la mejor tarjeta del día con 65 golpes (-6), un golpe más que su mejor ronda en un major que fue de 64 en el Masters de 2011. Sus armas: ser segundo en distnacia desde el tee, quinto en calles cogidas (12/14) y segundo cazando greenes (14/18). No está mal para un jugador que hace unas semanas tenía el dedo y la muñeca hechos cisco.
• Aparte de los jugadores que no pasan el corte, Ben Crane, Kiradech Aphibarnrat, Angel Cabrera y Boo Weekley se han retirado del torneo debido a problemas físicos.
• Esta segunda ronda del PGA Championship ha resultado bastante dura y ningún jugador ha conseguido realizar una ronda libre de bogeys. Además, ningún profesional de club ha conseguido pasar el corte.
• Terminamos con un tuit de Gonzalo Fernández-Castaño que acompañará a Rafa Cabrera-Bello y Sergio García este fin de semana en Valhalla. El madrileño da muestras, de nuevo, de un gran sentido del humor y nos muestra una foto suya después de sufrir los rigores de la lluvia caída en Kentucky y ver el pronóstico del tiempo para el turno de tarde.
Still soaked from this morning round. This is me after finding out the weather forecast for the afternoon draw… pic.twitter.com/kfAlOId3wg
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) agosto 8, 2014
Deja un comentario