• Los 69,57 golpes de media de la jornada del sábado son el promedio de impactos más bajo en una tercera ronda del PGA Championship en los últimos 22 años, algo que tiene mucho que ver con las lluvias caídas durante los días anteriores y el mismo sábado.
• Rory sigue líder tras otra ronda de 67 golpes. De las once últimas vueltas que ha jugado en el PGA Championship ocho han sido por debajo de 70 golpes, pero lo más interesante es que el norirlandés ganó los dos majors anteriores donde bajó de los 70 en las tres primeras rondas: 65-66-69 en el U.S. Open de 2011 y 66-66-68 en el Open Championship de 2014.
• Además, de las seis (siete con la de hoy) veces que Rory lideraba un torneo del PGA Tour tras 54 hoyos, terminó imponiéndose en cuatro. Conclusión: pidan una hipotéca por su piso y apuesten todo a Rory.
• El putt de Rory ha funcionado de maravilla y tiene la mira ajustada. Solo ha necesitado 25 putts para acabar los 18 hoyos, entre ellos esta maravilla bajo presión en el hoyo 15.
• El único punto oscuro es que ha jugado los pares 3 de Valhalla con un agregado de uno sobre el par en lo que llevamos de semana. En los últimos 25 años del PGA Championship, solo dos jugadores que lideraban el torneo en la última jornada y jugaron sobre par los pares tres terminaron ganando: Tiger Woods en 2007 y John Daly en 1991. Conclusión: pasen de la hipoteca, pidan un préstamo personal.
• Su secuencia de drive – hierro 9 – putter en el hoyo 16 ha sido uno de los momentos más comentados en las redes sociales, y es que no es para menos. En un hoyo de 454 metros Rory juega un drive de 308, coge un hierro 9 para hacer los 157 que le quedan a bandera y la deja a menos de medio metro para birdie.
508-yard par 4?
Here's Rory going driver, 9-iron to 2 feet. http://t.co/2TamvRgTP9
— PGA TOUR (@PGATOUR) agosto 10, 2014
Hmmm drive and a 9 iron into 16 #wow
— Luke Donald (@LukeDonald) agosto 9, 2014
That is a true driving exhibition from @McIlroyRory 330 on the fly down the middle. Game looks easy…. Hahahaha
— Ian Poulter (@IanJamesPoulter) agosto 9, 2014
• Los 65 golpes de Hunter Mahan igualan su mejor tanteo en las 117 rondas de majors que ha jugado el estadounidense. Ha sido la ronda más baja del día que ha compartido con Bernd Wiesberger en la tercera vez que el austriaco juega el PGA Championship. Nunca había conseguido pasar el corte y, antes de esta semana, tampoco había hecho ninguna ronda bajo par en un major. En Kentucky ya ha hecho tres (68-68-65) para romper una racha a lo grande, sobre todo si lo haces con golpes como este:
• Rickie Fowler lleva 29 bajo par en el acumulado de los majors de este año. A pesar de su gran temporada, Rory McIlroy solo lleva 24 bajo par que le han bastado para llevarse el Open Championship y liderar, de momento, el PGA Championship.
• Phil Mickelson le tiene cogida la medida al par 5 del hoyo 18 donde lleva un acumulado de cuatro bajo par (birdie-eagle-birdie). El zurdo no va nada corto pero tampoco es un superpegador, con lo que no está nada mal.
• Aunque está a cinco golpes, si Stricker ganara hoy sería el jugador de más edad (47 años, 5 meses y 18 días) en imponerse por primera vez un grande y el segundo más mayor en la historia de los majors tras Julius Boros, que ganó el PGA Championship de 1968 con 48 años, 4 meses y 18 días. La cuestión es si se pensaría lo de jugar la Ryder en ver de ser vicecapitán.
• Y terminamos con este tuieet que nos da unas cuantas buenas razones para cancelar nuestro planes de domingo y quedarnos delante del televisor para ver el desenlace del PGA Championship.
(Reasons you should cancel your Sunday plans…)
1. McIlroy
2. Wiesberger
3. Fowler
T4. Mickelson
T4. Day pic.twitter.com/xrRCSuYHFv
— PGA TOUR (@PGATOUR) agosto 9, 2014
Deja un comentario