Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pinceladas del US Open (II)

Carlos Palomo | 14 de junio de 2014

Imagínense cómo va a monopolizar este artículo de estadísticas y curiosidades Martin Kaymer después del recital mostrado durante los primeros 36 hoyos del US Open. Y es que como dice Kevin Na, parece que el alemán esté jugando el recorrido número 3 de Pinehurst. ¿Hay motivos para que el resto de jugadores tengan esperanza? Nosotros les presentamos los números atesorados por Kaymer y decidan ustedes.

• Su ventaja de seis golpes iguala la más amplia de la historia del US Open, similar a la de Tiger Woods en Pebble Beach en 2000 y la de Rory McIlroy en 2011 en Congressional.

• Se une así con su -10 a una lista que además de los mencionados anteriormente incluye a Gil Morgan, Jim Furyk y Ricky Barnes. Son los fueras de serie que han llegado a doble dígito en la historia del US Open. Sin embargo, sólo Martin y Rory lo han hecho en pleno viernes. El norirlandés tardó 26 hoyos en 2011. Él, 32.

• Cuando Kaymer ha estado en lo más alto de la clasificación a falta de dos jornadas, algo que ha logrado en siete ocasiones, ha acabado llevándose la victoria cuatro veces.

• El alemán se convierte en el primer jugador en abrir un Major con dos vueltas de 65 golpes.

• A estas alturas, es segundo en calles cogidas (25/28), greenes en regulación (26/36) y cuarto en putts totales (54).

• Buceando en la historia de este deporte, Justin Ray asegura que el único jugador que ha perdido una ventaja de seis golpes en un Major es Abe Mitchell en el Open Championship de 1920.

• En la edición de 1934 de este torneo fue precisamente cuando alguien atesoró una ventaja mayor a la de Kaymer tras 36 hoyos: Henry Cotton lideraba por nueve golpes.

• ¿El antecedente más próximo en un Major para animar a sus perseguidores? En el Open Championship de 1982, Bobby Clampett estaba con cinco golpes de ventaja a falta de 36 hoyos y firmó 78-77 el fin de semana.

• Así las cosas, no se esperan audiencias millonarias hoy en Estados Unidos con un europeo liderando y acompañado en el partido estelar de un Brendon Todd que está viviendo esta semana su primer Major. Ayer, junto a Jason Day, fueron los únicos jugadores que consiguieron entregar una tarjeta sin bogeys. Todd, segundo con -4 total, disfrutó los dos primeros días de la compañía de Chris Kirk, el que fuera su compañero de habitación durante cuatro años en la Universidad de Georgia. Ambos comparten entrenador (Scott Hamilton), residencia (Atlanta) y a principios de semana jugaron las vueltas de prácticas juntos.

• Aquellos que quieran ver in situ las últimas jornadas de este US Open deben saber que éstas están experimentando una caída del 60 por ciento en su precio. El año pasado, con Tiger, rondaban los 200 euros. Esta edición, sin el exnúmero 1 del mundo, se encuentran por 106.

• A pesar de que afirma que no se fija en estos detalles, Brooks Koepka puede asegurar este domingo su status como jugador del PGA Tour si concluye entre los 17 mejores clasificados en Pinehurst. El estadounidense, que ganó tres veces el año pasado en el Challenge Tour, conseguiría así los puntos FedEx suficientes para conseguir tal logro, con lo que podrá jugar el resto de la temporada en el PGA Tour sin estar atento al límite de invitaciones.

• ¿Se acuerdan de cuando en el US Open había que evitar fallar calle para no meterte en problemas? David Toms ha fallado únicamente una calle de las 28 de Pinehurst. En el otro extremo, Dustin Johnson solo cogió la mitad. Toms falló el corte y Johnson está en la quinta plaza. El líder de greenes en regulación, Cameron Wilson (30/36) tampoco jugará el fin de semana.

• Las casas de apuestas que pagaban 40 dólares por dolar apostado por Martin Kaymer el miércoles, ahora ofrecen 4 por cada 7. McIlroy, Stenson, Todd y Snedeker son los siguientes favoritos con 20/1.

• Sumando las ediciones de 1999 y 2005, solo 12 jugadores marchaban bajo par a estas alturas de campeonato. En 2014 tenemos a 13.

• El +5 (145) en el que quedó instaurado el corte es el cuarto más bajo en la historia del US Open, solo superado por Olympia Fields en 2003 (143), Baltusrol 1993 (144) y Bethpage 1.99 (144).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: