Al margen de la cifra más importante (el 16,5-11,5 que figuró en el marcador de Gleneagles al final de la Ryder Cup 2014, en la última jornada de la competición se dieron otros guarismos que repasamos gracias a este artículo de RyderCup.com.
• Europa sigue empeñada en librarse del sambenito de que es inferior en los individuales y ha vuelto a ganar este parcial por 6,5 puntos a 5,5 puntos, aunque al principio del día el rojo de los estadounidenses predominara en el marcador.
• Ya son cinco de las seis últimas Ryders (y ocho de las últimas diez) las ganadas por el combinado europeo. Hay que remontarse hasta Valhalla en 2008 para encontrar una victoria estadounidense, y a 1993 para localizar la última vez que EE. UU. ganó fuera de casa (fue en The Belfry, capitaneados por Tom Watson).
• Curiosidades estadísticas del domingo: se dieron cuatro eagles y 122 birdies, Rory McIlroy empezó con -6 en seis hoyos y Dubuisson y Johnson firmaron par en los nueve primeros hoyos de su partido.
• Los máximos anotadores de la competición han sido Justin Rose en el bando europeo, con cuatro puntos, y Patrick Reed en el estadounidense, con 3,5 puntos. Por el contrario, ni Bubba Watson ni Stephen Gallacher consiguieron llevar puntos a los marcadores de sus equipos.
• Paul McGinley ya lleva seis Ryders ganadas, tres como jugador, dos como vicecapitán y una como capitán.
• Además de los tres novatos de esta edición (Donaldson, Gallacher y Dubuisson, hay otros tres europeos que nunca han formado parte de un equipo perdedor en la Ryder Cup. Se trata de Bjorn, Kaymer y McIlroy.
• Rickie Fowler ya lleva ocho partidos en la Ryder Cup y todavía no ha ganado ninguno, igual que Zach Johnson en las cuatro ediciones que ha disputado.
• Dos «primeras veces» contrapuestas: es la primera vez que Ian Poulter no gana su partido de individuales y la primera vez que Graeme McDowell acaba invicto y se adjudica todos los triunfos.
• En cuanto a los mejores del domingo, Jimmy Walker y Justin Rose lograron ocho birdies y Walker y McIlroy finalizaron con -8 en la tarjeta.
• Por último, va de novatos la cosa: los tres rookies estadounidenses (Reed, Spieth y Walker) fueron los que más puntos aportaron al equipo, mientras que Jamie Donaldson es el primer rookie europeo que gana tres puntos desde que lo hiciera Justin Rose en 2008.
Bubba Watson Gleneagles Graeme McDowell Henrik Stenson Hunter Mahan Ian Poulter Jamie Donaldson Jim Furyk Jimmy Walker Jordan Spieth Justin Rose Keegan Bradley Lee Westwood Martin Kaymer Matt Kuchar Patrick Reed Paul McGinley Phil Mickelson Rickie Fowler Rory McIlroy Ryder Cup Ryder Cup 2014 Sergio García Stephen Gallacher Thomas Björn Tom Watson Victor Dubuisson Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario