Ryder Cup 2014

Pinceladas previas a los individuales de la Ryder

Redacción | 28 de septiembre de 2014

Junto al análisis de los cruces, hemos querido complementar los instantes previos a los partidos de individuales con un salpicón de declaraciones, estadísticas y curiosidades que ayudan a tener una visión más global de lo que ha ocurrido hasta el momento.

• McGinley es concienzudo, ya no cabe duda. De hecho, llegó a declarar que si no le vemos mucho por el campo es que anda planificando entre bastidores, y que contaba con que los vicecapitanes le pasasen buenos informes. Evidentemente, en el día de individuales estará todo el día de acá para allá porque las decisiones están tomadas. Curiosamente, una de las más importantes quedó grabada a fuego hace ya tiempo, cuando le desveló a McDowell lo que quería de él en esta Ryder Cup: que jugara un partido por jornada con Dubuisson y que encabezara los individuales.

«La palabra más importante es complacencia. Esto está lejos de estar acabado y nos queda mucho trabajo», declaraba el capitán europeo, intentando conjurar la bicha del exceso de confianza. El irlandés también dedicaba elogios a Victor Dubuisson en su primera Ryder: «Dubuisson parece que no presta atención, pero es muy inteligente y se fija en todo».

• Poulter sigue siendo Ian Poulter, aunque no esté del todo fino. Aunque no va a prolongar su magnífico récord de anotación (ha sido el europeo que más puntos ha logrado en las tres últimas ediciones), su espectacular final en el partido de fourballs donde salvó medio punto junto a Rory McIlroy fue muy importante, quizá uno de los puntos de inflexión del torneo pese a su aparente modestia.

• Tom Watson afrontó con serenidad la batería de preguntas acerca de sus decisiones y solo decía «arrepentirse» de dos cosas: visto a posteriori, no habría puesto a Mickelson a jugar 36 hoyos seguidos el primer día ni le habría hecho jugar en todas las sesiones a Jimmy Walker, que acabó notablemente cansado. Curiosamente, los estadounidenses llevaban sin repetir pareja en las cuatro primeras sesiones desde que lo hicieron con Tiger y Furyk en 2006

• Pasamos con una batería de cifras, encabezada por una estadistica de Lee Westwood. El inglés lleva 23 puntos en la Ryder y ya ocupa la cuarta plaza en la lista europea de puntos logrados en esta competición después de superar a Seve.

• Otro récord espectacular. Sergio García lleva 25 partidos por parejas y solo ha perdido cinco. En la sesión vespertina se vio las caras por novena vez (en todas las modalidades) en Ryder con Jim Furyk, al que ha ganado en siete ocasiones. Cada vez previa que el español ha ganado al estadounidense, Europa se ha impuesto en la Ryder. Las excepciones: las ediciones de 1999 y 2008. Sergio y Furyk se han visto las caras dos veces en individuales y Furyk todavía tendrá muy presente la derrota de Medinah y el lastre anímico que supone ser el estadounidense con más derrotas en la Ryder Cup (19).

• Los siete puntos logrados por Europa en las dos sesiones de foursomes de la semana iguala el récord establecido por los americanos en 1975.

• Jordan Spieth y Patrick Reed han demostrado su valía y desparpajo anotándose 2,5 puntos de tres posibles, el récord de una pareja de novatos en la historia de la Ryder Cup. Además, son la primera pareja de novatos que gana sus dos primeros partidos desde que lo lograron Chip Beck y Paul Azinger en 1989.

• McIlroy está convirtiéndose en el «iron man» del equipo europeo. Desde que debutó en Celtic Manor, el norirlandés ya lleva trece sesiones de juego consecutivas que serán catorce con la de individuales de Gleneagls.

• Los dos puntos logrados por Victor Dubuisson le convierten en el primer jugador francés que gana varios partidos de Ryder Cup.

• Cuatro de las cinco últimas Ryders se las ha llevado el equipo que salía con ventaja en el marcador a los individuales. La excepción: el milagro de Medinah.

• Los 21 birdies logrados en el partido que enfrentaba a Stenson/Rose con Kuchar/Watson batían el récord histórico de la Ryder Cup en un enfrentamiento.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: