Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pinceladas previas del The Barclays

Redacción | 21 de agosto de 2014

• Steve Stricker se une a Jason Dufner y Dustin Johnson como bajas del primer torneo de los playoffs de la FedEx Cup. El veterano jugador no volverá hasta diciembre para recuperarse de su cadera y su espalda. Es la primera vez desde que se inauguraran en 2007 que Stricker se pierde los playoffs; de hecho ha jugado 27 de los 28 posibles eventos y ha terminado en el top 10 en 13 ocasiones, incluidas dos victorias. Todas estas actuaciones le hicieron ganarse el sobrenombre de “Mr. Septiembre”.

• El año pasado el torneo se lo llevó Adam Scott tras superar una diferencia de seis golpes el último día de torneo, la remontada más importante en la historia del The Barclays. Con esta victoria, Scott unía su nombre a los de Rory McIlroy y Tiger Woods como los únicos jugadores capaces de ganar un major y un evento de los playoffs de la FedEx Cup en la misma temporada.

• Si tienen algo de dinero suelto, apuesten a que el ganador no será el que entre como líder del torneo a jugar la última ronda. La última vez que el que salía como primero en la clasificación el domingo en The Barclays se llevó el torneo fue cuando Stricker terminó imponiéndose en 2007. Uno de los que, por cierto, que no estará en Ridgewood. Apuesta segura.

• Hunter Mahan es el único jugador que ha estado en todos los torneos (28) disputados durante estos años en los playoffs de la FedEx Cup, además de contar con el récord de eagles con 16 en todos los torneos. El estadounidense ha logrado un séptimo puesto como mejor clasificación en 2011, aunque ese año pudo llevarse el triunfo final si llega a ganar el último evento, el TOUR Championship. Mahan perdió ante Bill Haas tras un desempate que nos dejó uno de los duelos más impactantes de los playoffs, con Haas sacando la bola del agua para sobrevivir en el segundo hoyo del desempate y terminar ganando el torneo y la FedEx Cup. Aquí os dejamos un vídeo que lo recuerda.

• Vuelve el torneo a The Ridgewood Country Cub, uno de los clubes más antiguos de EE.UU, por tercera vez en su historia. El club, fundado en 1890, fue sede del mismo evento en 2008, con la victoria de Vijay Singh, y 2010, donde Matt Kuchar salió vencedor.

• Además, el campo ha acogido la Ryder Cup de 1935 con victoria estadounidense, el US Amateur de 1974 que ganó Jerry Pate, el US Senior Open de 1990 donde Lee Trevino se impuso y el Senior PGA Championship de 2001, con el triunfo de Tom Watson

• El que no guarda un gran recuerdo del campo es Jim Furyk, ya que la última vez que se jugó el The Barclays en Ridgewood fue descalificado antes de jugar por presentarse tarde a la salida de su partido de pro-am en la jornada previa al torneo. Afortunadamente esa regla ya ha cambiado.

• Otra de las apuestas seguras es Rory McIlroy. El norirlandés nunca había entrado antes como número uno del ranking de la FedEx a los playoffs, pero cuando lo hizo como número 3 acabó segundo en la clasificación final solo por detrás de Snedeker tras ganar el Deutsche Bank Championship y el BMW Championship. Era 2012 y venía de ganar el PGA Championship. ¿Les suena?

• Junto a Rory, que ha ganado tres veces en el PGA Tour, hay cinco jugadores más que han conseguido múltiples victorias este año y que estarán presentes en Ridgewood: Jimmy Walker (3) Patrick Reed (2), Martin Kaymer (2) y Bubba Watson (2).

• La semana pasada el capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Tom Watson, aceptó el reto del cubo de agua helada y desafió a todos los componentes de su equipo. Como los nueve que entran por clasificación estaban reunidos en Ridgewood decidieron hacer el reto de manera conjunta. Bueno, todos no, ya que faltaron Matt Kuchar y Phil Mickelson. Aquí tenéis el vídeo con los siete siendo empapados por una buena causa.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: