El mes que viene se hará historia en el BMW PGA Championship cuando, por primera vez, se reúnan los vigentes campeones de los cuatro majors en el “buque insignia” del European Tour.
Es la primera vez que los cuatro ganadores de majors son miembros del European Tour y el cuarteto de campeones (Martin Kaymer, Graeme McDowell, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel) acudirá al club de Wentworth del 26 al 29 de mayo.
Schwartzel cerró este particular “Gran Slam” del European Tour el domingo por la noche en Augusta al hacerse con su primer grande en un emocionantísimo Masters. El sudafricano de 26 años comenzó su vuelta a cuatro golpes de la cabeza, pero su espectacular vuelta de 66 con birdies en los cuatro últimos hoyos le proporcionó la victoria con dos golpes de ventaja sobre los australianos Jason Day y Adam Scott. De este modo, Schwartzel se convierte en el tercer sudafricano que se hace con la chaqueta verde, tras Gary Player y Trevor Immelman.
“Ganar en Augusta es un sueño hecho realidad y, sin duda, el mejor momento de mi carrera, y tengo muchísimas ganas de acudir a Wentworth el mes que viene como campeón del Masters”, ha declarado Schwartzel. “Acabé sexto en el torneo en 2009 y en el top 20 el año pasado, con lo que está claro que el torneo y el campo de golf me gustan. Huelga decir que haré lo posible por acompañar la chaqueta verde con el trofeo del BMW PGA Championship”.
Oosthuizen, compatriota de Schwartzel, intentará exhibir el mismo estado de forma que le permitió ganar el Open el pasado julio en St. Andrews por un asombroso margen de siete golpes, y el dúo encabezará la ofensiva de su país para obtener el primer título sudafricano en el BMW PGA Championship.
Kaymer, que ya ha ganado en el European Tour esta temporada (en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship), acabó en el top 20 en 2008 y 2009 en Wentworth. El actual número 1 del mundo aprovechará la experiencia ganada en Whistling Straits en el pasado agosto, cuando se impuso en el US PGA Championship en un emocionantísimo playoff, e intentará sumar el título del BMW PGA Championship al del BMW International Open que obtuvo en Munich en 2008.
McDowell no necesitó hoyos extra para ganar su primer major en el US Open de Pebble Beach el pasado junio, e iniciará la preparación para defender el título en Congressional tres semanas después luchando por el BMW PGA Championship, un torneo en el que acabó en el puesto decimotercero empatado en 2009.
McDowell y Kaymer, por supuesto, también formarán parte de la reunión del equipo europeo de la Ryder en suelo británico que tendrá lugar en el BMW PGA Championship por primera vez desde su memorable triunfo por un punto sobre Estados Unidos en el resort de Celtic Manor el pasado octubre.
Jaime Birkmyre, director del BMW PGA Championship, reconoció que estaba encantado con la manera en que estaba tomando forma el plantel del torneo.
“El BMW PGA Championship siempre ha ofrecido el mejor golf y, este año, gracias a la presencia de los cuatro campeones de majors por primera vez, garantizo que los miles de espectadores que acudan a Wentworth disfrutarán al máximo”, ha declarado Birkmyre. “A todos los seguidores del European Tour nos emocionó cuando Graeme, Louis, Martin y Ahora Charl ganaron su primer major, y saben que serán recibidos como héroes cuando salgan a jugar en el West Course”.
Fuente: Paul Symes (Departamento de prensa del European Tour)
Deja un comentario