Pese a celebrarse en el otro extremo del mundo y eclipsado hasta cierto punto por dos millonarios torneos (el Northwestern Mutual promovido por Tiger Woods y el Nedbank Golf Challenge, incorporado al calendario del European Tour), el Hong Kong Open está repleto de argumentos interesantes, muchos de los cuales tienen que ver con los españoles desplazados a la antigua colonia inglesa.
Para los seis españoles que se las están viendo con el Hong Kong Golf Club, el torneo tiene trascendencia y su desenlace podría llegar a marcar el devenir de todo un año. Demos un rápido repaso: Jiménez está luchando por mantenerse en el top 50 del mundo que le abriría las puertas de Augusta un año más; Lara busca la redención temprana y volver cuanto antes a un European Tour cuya tarjeta ha perdido; Colomo se está jugando la tarjeta del Asian Tour; Campillo intenta mantener su línea ascendente y acercarse a una victoria que ya rozó el año pasado en la India; Elvira intenta afianzarse en la primera división después de su brillante ascenso; y Cabrera-Bello busca recuperar su puesto en la élite mundial. De momento, los seis han cumplido su primer objetivo, superar el corte en el Hong Kong Open, y tienen 36 hoyos para acercarse a metas más ambiciosas.
Cabe destacar el brillantísimo comienzo de Miguel Ángel Jiménez, que luchará por conseguir su cuarto título en el torneo y mejorar su propio récord como ganador más veterano del European Tour. El malagueño empezó con cinco birdies en sus seis primeros hoyos y parecía destinado a firmar una vuelta épica, pero cedió algo de terreno en el tramo final y tuvo que contentarse con un buen 67 que le permite ascender a la decimocuarta plaza compartida con José Manuel Lara, otro excampeón del torneo. Con -3, ambos están a solo cuatro golpes de la cabeza.
«Después de los primeros hoyos pensé en la posibilidad de lograr un resultado muy bajo, pero a este campo hay que respetarlo. No es muy largo, pero tienes que colocar bien la bola en todo momento y hay que tener cuidado con los greens porque son firmes y rápidos», explicaba el malagueño.
También hay que destacar el magnífico rendimiento de los dos jugadores cacereños, Javier Colomo y Jorge Campillo, autores de dos de las mejores vueltas del día. Lo de Colomo hay que enmarcarlo, una semana más. Si hace apenas siete días firmaba media vuelta perfecta para entrar el fin de semana en Indonesia, en esta ocasión volvía a afrontar un «todo o nada» después de su +2 inicial. El cacereño empezaba su segundo compromiso con cinco birdies en los ocho primeros hoyos y luego aguantaba bien en el tramo final. Al final, su 66 le lleva a compartir la vigésimo séptima plaza con Jorge Campillo y le permitirá luchar por un resultado que le permita asegurar su tarjeta del Asian Tour. Por su parte, el también cacereño Campillo firmó un impecable 65 que le permite sumar su decimoséptimo corte consecutivo en un día prácticamente perfecto.
Por detrás, Nacho Elvira cedía algo de terreno pero superaba sin problemas el filtro del segundo día (es cuadragésimo primero con -1) y Rafa Cabrera-Bello es quincuagésimo noveno con +1.
Comanda la clasificación el sudafricano Jbe Kruger, quien lució dos crespones negros en su indumentaria y homenajeó de la mejor manera posible al desaparecido Nelson Mandela al firmar un 66 en la segunda vuelta para adelantarse por un golpe al galés Stuart Manley.
Deja un comentario