Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Poco movimiento de las españolas en Suiza

Arturo Otegui | 16 de junio de 2012

La estadounidense Jessica Yadloczky, colíder en Suiza

El día del movimiento en el Deutsche Bank Ladies Swiss Open del Ladies European Tour no ha sido tal para las tres españolas supervivientes. La vuelta de par de Carlota Ciganda la descuelga hasta el puesto vigésimo con -5, a seis golpes de las líderes, aunque su reacción final la deja con el top ten a tiro.

Ciganda empezó su vuelta sin sobresaltos, anotando un solitario birdie en el hoyo 3. Continuó con una buena serie de pares hasta que pinchó en el hoyo 9. Tras cuatro pares consecutivos, el hoyo 14 —un par 4 de 358 metros— se cruzó en su camino, robándole dos golpes a la brava jugadora navarra. Cuando, tras un nuevo bogey en el 15, parecía abocada al desastre, Ciganda tiró de calidad y de casta y finalizó con tres birdies consecutivos. Toda una muestra de carácter.

Tania Elósegui tampoco ha podido mejorar y ha acabado la jornada en la posición cuadragésimo novena con un total acumulado de par, tras su vuelta de 73 golpes. La última española en el campo, Laura Cabanillas, no ha podido igualar sus dos primeras vueltas de par y su tarjeta de 74 la sitúan empatada en última posición con +2 total.

En cabeza, a la australiana Rebecca Artis —líder las dos primeras jornadas— se ha unido la estadounidense Jessica Yadloczky con su fantástico 65 de hoy que igualaba el -11 de Artis. Tras una vuelta de ensueño, Yadloczky llegaba al hoyo 15 con ocho birdies sin mácula. Por desgracia para ella, el bogey en el 16 le impidió finalizar líder en solitario, aunque jugará la jornada definitiva en el partido estelar. Yadloczky superó su primer corte del año hace tres semanas, en el Deloitte Dutch Ladies Open anotando un eagle en su hoyo 36 y no ha parado de mejorar, tras finalizar empatada en el puesto quincuagésimo séptimo en Holanda y quinta empatada en Eslovaquia.

«Creo que todo empezó en Alemania cuando salí y vi a Sandra Gal y Laura Davies, Trish Johnson y todos los grandes nombres que estaban en cabeza. Aprendí un montón», declaró. «Ellas cogían casi todos los greens y, desde entonces, es lo único en lo que me concentro. La semana pasada continué con ese objetivo en mente y terminé muy bien, y creo que las cosas seguirán mejorando. La sensación de luchar por la victoria es contagiosa, y me encanta».

A un golpe de las dos jugadoras de cabeza aparece la sudafricana Ashleigh Simon, gracias a otra gran remontada tras su 66 del día. Jugará en el penúltimo partido con la holandesa Marjet Van der Graaff (67 en el día, -9 total). Aunque será difícil repetir vueltas tan bajas como las de hoy en la jornada final, no podemos descartar al quinteto que empata en la quinta posición con -8. La gran Laura Davies (66 en el día), la escocesa Carly Booth (67), la alemana Caroline Masson (69), la sudafricana Stacy Lee Bregman (70) y la defensora del título, la italiana Diana Luna (71) serán muy peligrosas atacando desde atrás.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: