El desenlace del Turkish Airlines Challenge promete ser de infarto. Al término de la tercera jornada, como si de un major se tratara, tan solo seis jugadores se mantienen bajo par en el National Golf Club, en un día en que la brisa se ha incrementado, el sol ha secado y endurecido los greens, y no se ha entregado en casa club ninguna tarjeta por debajo de 70 golpes.
Lidera con -3 el jugador francés Jerome Lando Casanova que, con regularidad suiza, ha firmado tres tarjetas de 71. Un golpe tras él, encontramos al inglés Dave Coupland que a su vez aventaja por uno al cuarteto formado por el sueco Björn Akesson, el danés Jeppe Huldahl, el italiano Niccolo Quintarelli y el escocés Wallace Booth.
El líder empezó su vuelta con altibajos, anotando en su tarjeta tres bogeys y un birdie por sus primeros nueve hoyos. Tras cometer un nuevo bogey en el 12 (un par 5 que se está atragantando a muchos jugadores) parecía que Casanova podía venirse a bajo, pero el francés reaccionó de manera admirable con tres birdies en sus últimos seis hoyos, una inmejorable sensación que podría serle de gran ayuda en la jornada definitiva.
A sus 28 años, el líder busca su primera victoria en el Challenge Tour: «El campo es muy estrecho y se ha levantado más viento que los otros días«, declaró Casanova.»Era difícil dejarla cerca del hoyo, así que estoy encantado con mi resultado. He cometido algunos errores tontos pero he terminado muy bien, por lo que estoy muy satisfecho con mi capacidad de concentración. He jugado como en los días precedentes y mañana trataré de hacer lo mismo, pero con menos errores».
«Siempre es emocionante liderar un torneo, es para lo que entrenamos y jugamos cada semana. Ya ocupé esta posición en el Alps Tour y cuando era jugador aficionado, pero es la primera vez en el Challenge Tour; aun así, es un torneo más, y trataré de hacer lo que en cualquier otro, ir golpe a golpe y ver qué posición ocupo al final. Necesito estar realmente concentrado en mi estrategia porque no te puedes relajar en ningún momento, tienes que mantener la concentración en cada hoyo».
Deja un comentario