La jornada final del Alps de Andalucía en el Golf de Playa Serena promete máxima emoción: el gerundense Pol Bech, que ya ha ganado en el Peugeot Tour, lidera en solitario con un total de 14 golpes bajo par, y una ventaja de dos golpes sobre el jovencísimo amateur belga Thomas Detry, invitado a jugar su primer torneo del Alps Tour. Javier Colomo e Ivó Giner, dos golfistas de sobrada experiencia y victorias a sus espaldas, saldrán al acecho a una distancia de tres golpes del líder para luchar por un torneo que finaliza mañana, y que marcará las primeras exenciones en la PQ1 del European Tour.
Pol Bech hoy ha vuelto a presentar una vuelta de siete golpes bajo par, con birdies en los hoyos 1, 3, 5, 10, 13 y 14, un eagle en el 7 y un bogey en el 9 para colocarse en primera posición en solitario con un total de 14 bajo par. “Ha sido una vuelta muy parecida a la de ayer», comentó. «He pegado buenos tiros desde el tee, sólo he fallado tres salidas que no han sido errores graves y no he pasado del par. Ha sido un día muy correcto con el putt y, aunque me he dejado algunas por el camino, creo que he pateado muy bien. El eagle del 7 no me lo esperaba, es un par 5 que he jugado conservador. He pegado el driver y hierro 4 antes del agua, y desde 100 metros he pegado un 52 grados y la he metido. En el 9 se me ha quedado injugable detrás de un árbol y he hecho bogey. Por los nueve segundos he hecho tres buenos birdies pero en los tres últimos he fallado dos greenes pero he logrado salvar el par. Estoy muy contento. Estoy haciendo más preparación física, el swing hace un par de años que voy mejorando pero hoy ha salido todo redondo. De cara a mañana, prefiero no marcarme objetivos, saldré a disfrutar a veremos qué sale”.
La sorpresa la ha dado el jovencísimo amateur Thomas Detry, de 20 años y actualmente el amateur número uno en Bélgica, que ha recibido una invitación para disputar su primer torneo del Alps Tour y que hoy ha hecho 66 golpes para pelear mañana por el título. Detry actualmente estudia Business y Marketing en la Universidad de Illinois, donde está dentro del equipo de golf y son segundos en la Liga Universitaria Nacional. Comenzó a jugar al golf a los siete años y vivió su primera experiencia en un torneo de profesionales en el KLM Open de 2009. “Estoy jugando muy bien. He venido sin presión, a pasarlo bien y coger experiencia, sin familia, sin entrenador, sin caddie, para aprender», declaró. «He cogido todos los greenes menos uno. He hecho birdie en todos los pares 5 del campo en estos dos días, jugando muy cómodo. Mañana saldré a disfrutar y por supuesto que ya que tengo opciones, intentaré ganar, pero sin presión, a lo que vengo es a aprender de los buenísimos jugadores que hay aquí”.
A tres golpes del líder se encuentran, en tercera posición, Javier Colomo e Ivó Giner, empatados con 11 golpes bajo par.
Javier Colomo, actual campeón de España, ha hoy hecho 66 golpes. “He jugado muy sólido todos los aspectos de mi juego y eso me ha llevado a hacer hoy seis golpes bajo par fácilmente», explicó el extremeño. «Estoy contento porque no llevaba una buena racha, pero el último torneo de Asia y este me están haciendo recuperar la confianza y jugar muy bien. Me hace mucha ilusión salir a pelear mañana por el título. Habrá que jugar de la misma manera y con la misma estrategia para intentar estar en la pelea hasta el final”.
Ivo Giner ha firmado una tarjeta de 68 golpes. “He salvado muy bien el físico porque desde el hoyo 3 he ido insolado», declaró. «Ha sido muy duro pero he jugado muy bien. Esos tres putts de diferencia que metí ayer no han entrado hoy, pero en líneas generales he jugado muy bien”.
Marcos Pastor, líder en la primera jornada, hoy ha hecho 71 golpes para un total de 9 bajo par, el mismo global que Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez, con quienes comparte la quinta posición.
Deja un comentario