El Zaudín Club de Golf no es un campo excesivamente complicado para los profesionales. Los hoyos del recorrido diseñado por Gary Player no son excesivamente largos y el rough está bajo, con lo que en muchos de ellos el margen de error es bastante amplio. Durante la primera jornada de la Final del Peugeot Tour, era habitual encontrarse a los jugadores tirando para birdie en cada uno de los hoyos. Las dificultades, sin embargo, suelen llegar en los greenes.
Ha sido la tónica común durante la primera vuelta del campeonato. Un tiro a bandera que caía a cinco metros del agujero pero que podía terminar con un bogey en la tarjeta. No es sencillo interpretar las posibles caídas a menos de dos metros del hoyo y los primeros clasificados en esta jornada han sido aquellos que sí han sabido verlas con claridad, alejando los putts de vuelta comprometidos de la ecuación. Pol Bech, con seis impactos bajo el par, ha sido el mejor entre los candidatos al título.
El jugador catalán salió por el tee del 10 y encadenó tres birdies consecutivos entre el 11 y el 13. Cuatro más a lo largo de su vuelta y solo un bogey le hicieron finalizar con un resultado de 65 golpes, seis bajo par. “He jugado muy bien, sobre todo de tee a green. He dejado muchas bolas cerca y he metido los putts”, comentó Bech. “Esa ha sido la diferencia. Llevo medio año jugando muy bien pero no entraban y hoy sí. He pateado realmente bien. El año pasado (en este mismo torneo) no salía con opciones el domingo, venía de atrás pero terminé con 65 golpes, como hoy, y escalé a la tercera posición. Este es un campo que me gusta, se me da bien. Me siento cómodo y creo que puedo hacer un buen torneo”.
A pesar de que el sábado hay probabilidades de tormenta, los jugadores saben que a una media de cuatro o cinco bajo par cada día tendrán opciones de victoria. Por eso los resultados de los segundos clasificados, con menos cinco, son también buenos para comenzar el torneo con fuerza. Carlos García Simarro, Francisco Lagarto y Daniel Quirós ocupan esta posición tras firmar tarjetas de 66 impactos. Solo un golpe más necesitaron Pedro Oriol, Diego Suazo, Jordi García del Moral, Gervás Cuquejo y Juan Parrón, que se encuentran con menos cuatro.
El líder de la Orden de Mérito del Peugeot Tour, Ivo Giner, se encontraba entre los primeros clasificados hasta que afrontó los dos hoyos más complicados del recorrido sevillano. “He jugado bien”, declaró. “Me puse menos cuatro después de seis hoyos y seguí así hasta la salida del hoyo 17. Son dos hoyos muy peligrosos para terminar y me los comido, haciendo dos dobles bogeys. Si no fuera por eso… El resto he jugado muy bien”.
El viernes será la última jornada en que los profesionales jugarán junto a aficionados (por parejas), para afrontar el fin de semana como en cualquier otro torneo. Carmen Cámara lidera la clasificación amateur tras formar pareja junto al profesional gallego Fer Adarraga. Al ser una prueba de participación restringida, no habrá corte y todos podrán competir durante cuatro días.
Alfredo García Heredia Antonio Hortal Carl Suneson Carlos Aguilar Carlos García Simarro Club Zaudín Golf Daniel Quirós David Borda Diego Dupin Fer Adarraga Gerard Piris Gervasio Cuquejo Gran Final del Peugeot Tour de Golf Ivó Giner Jaime Camargo Jesús Legarrea Jordi García del Moral José Luis Adarraga José Manuel Carriles Juan Antonio Bragulat Juan Parrón Luis Claverie Match Golf Mikel Galdós Nacho Elvira Pablo Herrería Patrick Simard Pedro Oriol Peugeot Tour Pol Bech Sebastián García Grout Sebastián García Rodríguez Xavi Guzmán
Deja un comentario