Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Polémico ascenso de Tiger Woods en el ránking mundial

Óscar Díaz | 06 de diciembre de 2011

La disputa de dos torneos no oficiales de carácter más o menos festivo, con lucrativas bolsas de premios y participación de lujo pero con un plantel limitado (18 jugadores en el caso del Chevron World Challenge y 12 en el Nedbank Golf Challenge) ha tenido un efecto contundente en el ránking mundial, cuya credibilidad queda devaluada por la inclusión de este tipo de pruebas.

Aunque como dice el aforismo latino «dura lex, sed lex» y este no es el primer año que estos torneos están resguardados por el paraguas del ránking mundial, no tiene mucho sentido que dos pachangas de lujo vetadas al 99% de los jugadores ofrezcan la recompensa que ofrecen en el ránking mundial, sobre todo cuando la clasificación en ese ránking tiene tanto peso en el acceso a los torneos más importantes del año. Y por mucho que en el Chevron quieran investir de respetabilidad su torneo presentando unos exigentes criterios de invitación, lo cierto es que la composición del plantel del torneo está bajo sospecha (¿dónde estaban David Toms y Brandt Snedeker, por ejemplo, que deberían haber entrado por ránking mundial tomando la referencia de la semana 38 de competición?).

Y lo dicho anteriormente también es aplicable al Nedbank, con el añadido de que en el torneo sudafricano no se molestan en disfrazar las invitaciones: los doce elegidos, además de llenarse los bolsillos, saben que saldrán reforzados en el escalafón mundial.

Aunque parece un comentario ventajista hecho a posteriori, cuando no manifiestamente chauvinista por la influencia que han tenido ambos torneos en la clasificación de dos de nuestros compatriotas (Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño), llama la atención que para conservar el número 2 del mundo Rory McIlroy se haya visto obligado a ganar en Hong Kong ante 137 rivales, ya que Westwood logró poco después la victoria contra 11 adversarios en el Nedbank. El botín por ambas victorias, exactamente el mismo: 38 puntos del ránking mundial… seis menos que los 44 obtenidos por Tiger Woods en el Chevron, que le permiten ascender al puesto 21º del ránking desde el 52º en el que iniciaba la semana pasada.

En lo estrictamente deportivo, Donald cumple su vigésimo octava semana en el ránking y conserva dos puntos de ventaja sobre Rory McIlroy y Lee Westwood, mientras que en el top ten Dustin Johnson desciende a la séptima plaza (se ha sometido a una artroscopia) y Steve Stricker y Adam Scott lo rebasan.

El mejor español sigue siendo Sergio García en la decimoséptima plaza, mientras que Miguel Ángel Jiménez pierde una posición y se encuentra en la cuadragésimo primera. Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós salen del top 50 (51 y 52 respectivamente) y tendrán que luchar en Dubái por recuperar el terreno perdido para meterse en Augusta sin sufrir en las primeras semanas del 2012, mientras que Pablo Larrazábal ocupa la octogésima séptima posición, Rafael Cabrera asciende a la 126ª y José Manuel Lara se mete en el top 200 (192º).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: