Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

¿Por qué no soñar con un triunfo español en Indonesia?

Óscar Díaz | 23 de abril de 2014

Carlos Pigem, durante el Solaire Open (foto cortesía del Asian Tour)

Cuando los triunfos abundan entre los golfistas de un país, se suele generar un curioso «efecto llamada», un beneficioso aura que rodea a sus compatriotas que ven cómo fructifican los esfuerzos de sus compañeros de fatigas y entrenamientos. Las victorias llegan y las barreras caen, las buenas sensaciones se contagian y arranca una carrera inconsciente por ser el siguiente en prorrogar la racha. Dado el momento dulce que atraviesa el golf español, ¿por qué no soñar con una victoria de Carlos Pigem o Javi Colomo en el Indonesian Masters?

Los dos españoles con tarjeta completa en el Asian Tour llegan a su cuarta cita de la temporada en buena forma y con ganas de lucirse en un CIMB Niaga Indonesian Masters que cuenta con un generoso botín de puntos del ranking mundial y dólares. Como el año pasado, cuando el austriaco Bernd Wiesberger se impuso en última instancia a Ernie Els, los organizadores han sabido sazonar el torneo con un aderezo estelar que combina lo mejor del golf mundial con las princiapes estrellas del circuito asiático.

El «escapista» Victor Dubuisson, Louis Oosthuizen, Thongchai Jaidee, Bernd Wiesberger, Kiradech Aphibarnrat, Thaworn Wiratchant o Scott Hend son algunas de las estrellas que se batirán en duelo en otro recorrido espectacular, el Royal Jakarta Golf Club.

El ilerdense Carlos Pigem llega al torneo en la sexta plaza de la lista de ganancias después de un inicio de temporada magnífico en el que ha logrado en solo tres torneos casi la mitad del dinero que le sirvió para alcanzar la trigésimo octava plaza en la lista de ganancias el año pasado (en dieciséis torneos jugados). Después de firmar un gran cuarto puesto en el SAIL-SBI Open y mejorarlo con la tercera plaza en el Solaire Open, Pigem también superó el corte en Malasia y acude al torneo indonesio con unas estadísticas que reflejan fielmente su gran momento y con una cifra de birdies por vuelta que asusta.

Por su parte, Javi Colomo, en su tercera temporada en el Asian Tour, está a muy poco de conseguir algo grande en el circuito. El extremeño sigue trabajando infatigablemente para pulir esos detalles que han sumado algún golpe de más en sus tarjetas y que le han alejado de los primeros puestos en los primeros torneo del año o del corte en Malasia la semana pasada. Con Sergi Nogué como caddie fijo desde hace unas semanas, Colomo tiene cada vez más cerca ese salto de calidad que le permitiría tocar la gloria y acercarse a Europa.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: