Si la jornada inaugural del The Barclays Kenya Open estuvo marcada por el gran comienzo del portugués José Filipe Lima, la segunda sin duda tiene nombre sudafricano, Haydn Porteous. Porteous ha firmado una vuelta de -7 que, unida a su -6 del jueves, le sitúa con un impresionante acumulado de -13 como líder en solitario y dos golpes de ventaja sobre Lima.
Tres de nuestros seis representantes han conseguido superar el corte finalmente establecido en -2. Borja Virto es undécimo empatado con -7, a solo dos golpes de la tercera plaza. El pamplonica se ha mostrado muy regular en lo que va de torneo, con vueltas de -3 y -4, con cinco birdies por un solo bogey en la segunda vuelta.
Un golpe tras él, Jesús Legarrea y Emilio Cuartero (ambos con -6) comparten la concurrida decimocuarta plaza. Legarrea ha vuelto a rubricar el -3 en su tarjeta, un buen resultado que podría haber sido espectacular si hubiera conseguido limitar los errores (cuatro golpes ha cedido al campo el bravo jugador navarro). Por su parte, Cuartero, tras su prometedor arranque de -6, ha tenido que conformarse con una movida vuelta de par con cinco birdies y cinco bogeys. Si esta ha sido su vuelta mala de la semana y continúa a tiro de los primeros, convendrá que no lo perdamos de vista el fin de semana.
Y es que los tres mantienen plenas opciones de victoria a falta de 36 hoyos (siempre, claro está, que Porteous y Lima no mantengan su ritmo), pero no podrán despistarse en la jornada del sábado. Lamentablemente, Borja Etchart que con un mal 74 se ha quedado a un golpe (-1, puesto 65º), Sebastián García (+1, puesto 90º) y Carlos Aguilar (+4, puesto 109º) tendrán que abandonar el torneo antes de lo deseado.
Porteus parece estar en estado de gracia (solo ha firmado un bogey por cada jornada) y tratará de mantener su inercia para derrotar a un peso pesado como Lima, que se mostraba sereno en sus declaraciones tras el fantástico retorno a la competición (recordemos que fue operado de la espalda el pasado mes de septiembre).
«Ha sido una buena vuelta y mi juego largo ha sido mejor que el de ayer. Al margen de que haya cometido un bogey en el 18 con tres putts, he jugado realmente bien. Me he dejado muchas oportunidades de birdie y tres bajo par está francamente bien, y me permite estar en la lucha de cara al fin de semana«.
«No estaba pensando en el resultado, ni en cómo había anotado ayer los birdies en determinados hoyos, he intentado centrarme en mi juego, conseguir birdies y dar lo mejor de mí. Estoy encantado de estar jugando bien otra vez. Jugué muy bien el año pasado hasta que una semana empezó a dolerme la espalda, así que empezar de nuevo sin dolores y poder demostrar lo que soy capaz de hacer me hace muy feliz».
Deja un comentario