La catalana Mireia Prat sigue siendo la mejor española en la fase previa de la escuela de clasificación del Ladies European Tour después de exhibir una gran regularidad y acabar la segunda vuelta, en el recorrido norte de La Manga, con un +1 en el día que le lleva a ocupar la sexta plaza en su grupo, con el par en el acumulado, a cuatro golpes de la irlandesa Martina Gillen y la holandesa Chrisje de Vries. Prat, que ya se ha fogueado este año en las filas profesionales en el Banesto Tour, está demostrando serenidad y calidad a partes iguales y tiene cada vez más cerca el paso a la final de la escuela (reservado a las 35 mejores de cada grupo).
La otra buena noticia del día llegó en el grupo A de la mano de la madrileña Adriana Zwanck, que ha reaccionado con un gran -1, una de las mejores vueltas del día en el campo sur, para colocarse con +5 en el total en la vigésimo segunda plaza. Zwanck llegó a colocarse con -3 en el día, pero cedió un par de golpes en el tramo final aunque eso no empaña su gran actuación. Manda en este grupo la estadounidense Amelia Lewis, con -4.
Patricia Lobato (en el grupo A) y Carlota Ciganda (en el grupo B) han sufrido en este segundo parcial y han perdido terreno, aunque ambas tienen a su alcance la clasificación. La amateur, pupila de Jason Floyd, está cuadragésimo sexta a solo dos golpes de la 35ª plaza, mientras que la navarra está cuadragésimo séptima, con +7, a un solo golpe del objetivo.
Lejos de la línea del corte quedan ya Ana Larrañeta, con +14, y María Martín, con +17. Ambas necesitarían dos vueltas finales heroicas para acceder a la final que se disputará entre el 15 y el 19 de enero, y para la que ya están clasificadas Carmen Alonso, María Beautell, Laura Cabanillas y Mariana Macías.
Adriana Zwanck Amelia Lewis Ana Larrañeta Carlota Ciganda Carmen Alonso Chrisje de Vries Escuela de clasificación del Ladies European Tour Itziar Elguezábal Jodi Ewart La Manga Club Laura Cabanillas LET Access Series Lucy Williams María Beautell María Martín Mariana Macías Martina Gillen Mireia Prat Patricia Lobato
Deja un comentario