Jacobo Pastor, uno de los mejores amateurs españoles, debuta esta semana en el European Tour gracias a la invitación que le ha girado la Federación de Golf de Madrid para disputar el Bankia Madrid Masters. Jacobo ya se ha registrado en el torneo y hoy ha aprovechado al máximo su primera jornada. Aquí tenéis sus impresiones.
¿Qué puedo decir? Esto es impresionante. A ver por dónde empiezo…
Llego a El Encín con mi caddie Alfonso alrededor de las 12,15 de la mañana. Lo primero es registrarnos; nos dan un pase de jugador y otro de caddie y nos vamos a ver si está el fisio disponible.
No llega hasta mañana por la mañana, así que caliento durante bastante tiempo y me empiezo a probar a ver si me duele la zona lumbar. Parece que estoy mejor, con lo que continúo pegando bolas y me voy a patear. Solo hay dos jugadores en el putting green: Shiv Kapur y yo. Alfonso y yo pensamos que después de pillar la velocidad al green empecemos a tirar putts con muchas caídas, típico de los greenes de El Encín. Meto dos puros larguísimos delante de Shiv Kapur y se va. Ja, ja, ja.
Es casi la hora de comer y vamos al camión de Callaway. Es el paraíso de un jugador. Varillas, palos, gorras… Vemos los wedges de Niclas Fasth o Nick Dougherty y el driver de Michael Campbell. Me presento y empiezo a hablar con ellos. Les dejo mis wedges para que me hagan unos con un “grind” parecido y quedamos para usar el Trackman y conseguir los mejores números para el nuevo driver.
Vamos a comer en la zona de jugadores y todo buenísimo. Al terminar, tiramos unas bolitas para calentar y prepararnos para el fitting de Callaway. Llega Allister de Callaway y hablo con él. Le comento que la bola me rueda demasiado con el R11 y que necesito meterla en calle más en este campo. Se va a por el Trackman y viene con dos drivers, los dos Callaway RAZR Tour de 10,5, y también trae los wedges nuevos. Tienen muy buena pinta y el grind es fantástico.
Empezamos a pegar mi driver y muy bien. Probamos el RAZR Tour con varilla UST VTS 7x, una versión que no ha salido todavía al mercado. La sensación es buena pero tengo demasiado spin. Probamos el RAZR con varilla Diamana Ahina 60x y no está mal. Me gusta mucho la cabeza pero los números siguen siendo peores que con el R11. Allister lo tiene claro y dice que me pase mañana por el camión para recoger el driver. Montará un driver de 9,5 grados con un modelo diferente de VTS. Debería darme mayor velocidad de bola y menos spin. Él lo tiene claro así que yo también. Mañana seguiremos utilizando el Trackman y cuando tengamos el driver probaremos algunas maderas 3. Hablamos un poco de los planes de futuro y de fútbol.
Voy a la zona de approach a probar los nuevos wedges y la bola frena mucho. Es una diferencia brutal entre mi wedge de 58 grados y el nuevo de Callaway. Se acerca el representante de TaylorMade y se presenta. Hablamos del R11 y de cómo me va. Me dice que me pase mañana a usar el Trackman con ellos y ver qué tal está. También me comenta que no han podido traer el camión y que no tienen zapatos para darme. Por último, nos pregunta algún sitio para cenar esta noche y le decimos que tiene que ir al centro de la ciudad.
Alfonso se tiene que ir y mi amigo Pepe me hace de caddie durante 9 hoyos. Salimos por el tee del 10 y nos dicen que el libro del campo no estará disponible hasta mañana por la mañana. Después de esto, me doy cuenta que el láser no tiene batería así que jugamos 9 hoyos sin ninguna medida. El campo está muy bien y va a ser importante meterla en calle ya que el rough está duro. El único «pero» es que los bunkers tienen muchísima arena y cualquier bola se queda clavada. Empiezo a sacar bastante de bunker y no estoy del todo a gusto con el nuevo wedge de 58. Me gusta pero creo que con tanta arena necesito más bounce así que mañana preguntaré si lo podemos cambiar. El resto está fantástico.
El martes jugaremos 18 hoyos y estaré allí desde las 11 de la mañana más o menos. A ver si veo a algunos de vosotros y hablamos en vivo.
Saludos.
Jacobo
Deja un comentario