Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Protagonistas del año: Roger Chapman

Enrique Soto | 21 de diciembre de 2012

Roger Chapman debutó en el Circuito Europeo en 1982 y no lo abandonó hasta veintiún años después. Durante toda esta franja de tiempo solo consiguió una victoria, en el Brazil Rio de Janeiro 500 Years Open. Chapman tenía entonces cuarenta y un años y había finalizado en diecinueve ocasiones entre los cien primeros de la lista de ganancias del circuito, pero su carrera estaba lejos de ser la de un jugador brillante. Como muchos otros, había podido convertir el golf en su modo de vida y competía sabiéndose lejos de los mejores del mundo, buscando mejorar cada temporada e intentando aprovechar sus opciones de victoria, si estas surgían.

Se suele decir que, en el golf, la confianza es vital para hacer explotar el talento. Sucede del mismo modo en otros deportes pero es en éste donde, en ocasiones, se puede apreciar un cambio más radical a través de la historia de un jugador. De ocupar la mitad de la tabla o fallar cortes a ganar torneos con regularidad en apenas unos meses. Es básicamente lo que le ocurrió a Chapman, que tras conseguir una tarjeta condicionada en el Champions Tour a comienzos de año se marchó a disputar el Senior PGA Championship, el primer major de la temporada y la primera vez que jugaba en Estados Unidos en 2012. Se plantó en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre John Cook y logró su primera victoria como senior. Nunca ha jugado el Masters o el U.S. Open y su mejor resultado en el Open fue un 12º en 1991. El golf, como también se dice a veces, no entiende de pasados brillantes.

Su historia no finalizó ahí. Sabiéndose mejor jugador, finalizó varias veces entre los 25 primeros hasta el comienzo del U.S. Senior Open, el cuarto major de la temporada. Habían pasado dos meses desde que ganara en Harbor Shores (Michigan) y probablemente sabiendo que había conseguido el mayor éxito de su carrera deportiva, es decir, sin presión alguna por el resultado. Y volvió a hacerlo. En esta ocasión los rivales le pusieron las cosas más complicadas pero ni Fred Funk, Bernhard Langer, Tom Lehman o Corey Pavin pudieron alcanzarle tras cuatro días de golf. Chapman ganaba su segundo grande del año por dos golpes de ventaja y demostró que la primera vez no había sido una casualidad. El talento existía y había descubierto cómo sacarlo a relucir.

Jugador del año en Europa y en Estados Unidos, cuarto clasificado en la Charles Schwab Cup tras participar en solo 12 torneos y ganador de la Orden de Mérito en el European Senior Tour. El golf a partir de los cincuenta tiene ahora su rostro, a pesar de que nadie podía haberlo previsto en el mes de enero. Como dijo Corey Pavin tras perder el U.S. Senior Open: “Siempre ha sido un jugador muy sólido. A veces, las personas florecen un poco más tarde”.

Protagonistas del año: Bubba Watson

Protagonistas del año: Webb Simpson

Protagonistas del año: Ernie Els

Protagonistas del año: Ian Poulter

Protagonistas del año: Stacy Lewis

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: