Mañana viernes da comienzo la temporada 2013 en el PGA Tour. El Kapalua Plantation Course (Maui, Hawái) acogerá el Hyundai Tournament of Champions, donde se reunirán hasta 30 ganadores en el PGA Tour el pasado año. Este evento ha sufrido una fuga de talentos durante los últimos tiempos debido a su posición en el calendario –muchos jugadores no quieren comenzar a competir tan pronto– pero en esta edición se han congregado bastantes más que en temporadas anteriores, llegando hasta 16 de los 30 mejores en la FedEx Cup en 2012. Brandt Snedeker, Bubba Watson, Webb Simpson, Hunter Mahan, Jason Dufner, Zach Johnson, Ian Poulter, Keegan Bradley, Dustin Johnson… La lista de participantes bien podía ser la de cualquier torneo a mitad de año.
Los 500 puntos de la FedEx Cup y los 5.700.000 dólares en premios son un buen gancho para atraer de nuevo a los mejores, así como el perfecto clima que se disfruta ahora en Hawái. El Plantation Course, además, es tradicionalmente un recorrido donde se consiguen muchos birdies y eso ayuda también a la confianza de los jugadores, que afrontarán una temporada muy corta e intensa en los próximos meses (terminará con el Tour Championship el 22 de septiembre). En 2012 el Hyundai fue el segundo torneo más fácil del año y en 2011 fue el más sencillo, pero las condiciones cambiarán en 2013. Se esperan fuertes rachas de viento entre el viernes y el lunes por lo que el resultado que alcanzó Steve Stricker la pasada campaña (menos veintitrés) se antoja una quimera.
Los favoritos en las casa de apuestas son, evidentemente, muchos de los participantes en la Ryder Cup. Matt Kuchar, Jason Dufner, Steve Stricker, Ian Poulter, Dustin Johnson y Webb Simpson están 12/1 en Las Vegas, mientras que Keegan Bradley, Bubba Watson, Brandt Snedeker y Nick Watney están 15/1. Cualquiera de ellos tiene talento de sobra para conseguirlo, aunque Stricker ya demostró el año pasado que no solo hay una forma de restarle golpes al par 73 del Plantation Course. Mientras que otros ganadores se han servido de toda su pegada en ediciones anteriores, el veterano jugador demostró estar inspiradísimo cuando falló los greenes, consiguiendo approach y putt casi en el 77% de ocasiones (un 20% mejor que el resto).
El espectáculo promete mucho desde los primeros compases de la temporada. Los jugadores se anunciarán a sí mismos en el tee del 1, diciendo su nombre, de dónde vienen y los torneos que ganaron en 2012; muy al estilo de lo que se hace en la NFL. A partir de ahí, serán ellos contra el recorrido. El viento planteará serias dificultades durante los cuatro días de competición pero a buen seguro dejará por el camino drives descomunales. El hoyo 18 del Plantation Course, un par 5 de 606 metros, ha visto cómo 92 golpes de salida superaban las 400 yardas (365 metros) desde el año 2003. Es el mismo hoyo que recordamos hoy en nuestra sección de vídeo con el segundo golpe a green de Bubba Watson, también con el driver en las manos.
Ben Curtis Bill Haas Brandt Snedeker Bubba Watson Carl Pettersson Charlie Beljan Dustin Johnson FedEx Cup FedEx Cup 2013 George McNeill Hunter Mahan Hyundai Tournament of Champions Ian Poulter Jason Dufner John Huh Johnson Wagner Jonas Blixt Kapalua Plantation Course Keegan Bradley Kyle Stanley Matt Kuchar Nick Watney PGA Tour Rickie Fowler Ryan Moore Scott Piercy Tommy Gainey Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario