Álvaro Quirós ha conseguido la victoria más contundente del turno de mañana de la segunda jornada del Volvo World Match Play Championship al imponerse al danés Soren Kjeldsen por 5&4, mientras que Miguel Ángel Jiménez se ha complicado el paso a los octavos de final al perder por 2&1 ante el sueco Johan Edfors en un partido con muchos altibajos en su juego.
Quirós se ha convertido en el primero que se clasifica matemáticamente para la segunda ronda en Finca Cortesín y lo ha conseguido con un espectacular colofón: birdie en el 13 e eagle desde la calle en el hoyo 14 para cerrar su partido. Aunque está satisfecho con su estrategia en el campo, el de Guadiaro se sigue mostrando exigente con su juego y reconoce que el factor suerte le ha sido favorable. Por todo ello, en absoluto se considera favorito y cree que tiene que mejorar mucho su rendimiento en las eliminatorias directas.
En octavos de final, a Quirós le espera su amigo Martin Kaymer o el coreano Seung-yul Noh, que ha eliminado a su compatriota Yong eun Yang.
Rueda de prensa de Álvaro Quirós tras la segunda jornada del Volvo World Match Play Championship
Miguel Ángel Jiménez ha sufrido mucho en la primera parte de la vuelta de hoy y se ha llegado a colocar 4 abajo en una jornada radicalmente distinta a la impecable de ayer. Jiménez ha ido perdiendo terreno sin que Edfors deslumbrara, aunque ha tirado de casta para ganar tres hoyos seguidos y llegar al 15 a un solo hoyo de distancia.
Sin embargo, Jiménez no ha podido culminar la remontada, se le ha escapado el birdie del 15 y, en el 16, se ha ido a por una bandera complicada. En sus propias palabras: “No he empezado bien, iba jugando ramplón pero a partir del hoyo 12 me he entonado. Luego, he perdido por agonías. Ya soy mayorcito para tirarme a por esa bandera [la del 16]. Ha sido un fallo de estrategia porque venía pensando que tenía que haber ganado el hoyo 15”.
Jiménez depende de lo que ocurra en el partido entre Schwartzel y Johan Edfors. Si gana el sudafricano, los tres miembros de su grupo tendrán que disputar un playoff para ver qué dos jugadores pasan a octavos de final.
El resto del turno de mañana se ha caracterizado por la tremenda igualdad de todos los enfrentamientos, ya que cinco de ellos se han resuelto en el 18 y el sexto, el duelo coreano entre Noh y Yang, ha acabado en el 17 por 2&1 a favor del joven valor asiático.
Poulter volvía a empatar su partido, esta vez ante el escocés Paul Lawrie y después de disponer de un “putt de partido” en el último hoyo (algo que el inglés no suele perdonar), mientras que la armada sudafricana sufría sus dos primeras bajas, Oosthuizen y Goosen, ante dos de las jóvenes estrellas que se han congregado en Finca Cortesín, el venezolano Jhonattan Vegas y el belga Nicolas Colsaerts. Especialmente dolorosa ha sido la eliminación de Goosen, que ha pifiado un approach junto al green del 18 mientras Colsaerts estaba en el collarín del fondo de este par 5 de dos golpes.
El estadounidense Ryan Moore ha sido el cuarto damnificado del turno matutino después de que el inglés Ross Fisher, campeón de la última edición disputada del torneo, le ganara los cuatro últimos hoyos y acabara imponiéndose por 1 up. Por último, el australiano Aaron Baddeley ha aceptado gustoso el regalo que le ha hecho su rival Anders Hansen en el 18 para mandar al danés a su casa y afrontar el duelo de esta tarde con Lee Westwood con la tranquilidad del que se sabe clasificado.
En el turno vespertino, solo los partidos entre Francesco Molinari y Paul Lawrie, Charl Schwartzel contra Johan Edfors y Paul Casey contra Soren Kjeldsen tienen trascendencia para la clasificación, ya que los demás implicados ya están en octavos de final.
Aaron Baddeley Álvaro Quirós Anders Hansen Charl Schwartzel European Tour Finca Cortesín Francesco Molinari Graeme McDowell Ian Poulter Jhonattan Vegas Johan Edfors Lee Westwood Louis Oosthuizen Luke Donald Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Paul Casey Paul Lawrie Race to Dubai 2011 Retief Goosen Rory McIlroy Ross Fisher Ryan Moore Seung Yul Noh Soren Kjeldsen Volvo World Match Play Championship Y. E. Yang
Deja un comentario