Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Quirós, hombre récord en Dubái

Redacción | 09 de diciembre de 2011

Álvaro Quirós ya puede tachar de su lista de cuentas pendientes los hoyos 16 y 18 del Earth Course del Jumeirah Golf Estates. Ayer, el de Guadiaro tropezaba en estos dos hoyos para perder algo de terreno con respecto al líder del Dubai World Championship, Peter Hanson; hoy, le han bastado seis golpes para restarle tres impactos al campo en esos mismos dos hoyos y rubricar una magnífica vuelta de golf con récord del campo igualado en esta final de la Race to Dubai.

Y es que Quirós se ha mostrado imperial; ha estado calmado, relajado a ratos y, sobre todo, certero con todos los palos de la bolsa. Ha ido restándole golpes al campo sin prisa pero sin pausa, sin sufrir en exceso y resolviendo con tranquilidad los tres apuros puntuales que ha vivido a lo largo de la ronda. Una vuelta espectacular, un golpe encima de la mesa y una demostración patente de que lo ocurrido en Hong Kong, cuando perdió el torneo en la última vuelta ante McIlroy, está bien guardadito en un cajón de la memoria.

Quirós saca nada menos que cuatro golpes al sueco Peter Hanson, que se metió gracias al último putt en el partido estelar, y cinco a Robert Rock y Rory McIlroy, que amenazó el liderato durante gran parte de la vuelta pero perdió fuelle al final con dos bogeys consecutivos en los hoyos 17 y 18. Recordemos que McIlroy necesita ganar y que Donald no acabe en el top 9 para llevarse los honores del título de la lista de ganancias, algo que se ha complicado tras la vuelta de hoy y la reacción del número 1 del mundo (-4 en el día).

Con el campeón del US Open iba Sergio García, que aún no se debe de explicar cómo ha podido acabar sobre par después de haber jugado como los ángeles de tee a green. Los bordes de los hoyos han sido crueles con el de Borriol, que ha pagado caros sus escasísimos errores.

Pablo Larrazábal, mientras tanto, se ha metido en la séptima plaza con su -4 del día (-5 en el total), en una vuelta plena de aciertos, mientras que Gonzalo Fernández Castaño y Rafael Cabrera Bello también han jugado bajo par y están decimosexto y vigésimo segundo en la clasificación. Por último, Miguel Ángel Jiménez ha terminado pidiendo la hora, con tres bogeys finales y +5 en el día.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: