Decía el fotógrafo Jordi Socías que la perfección es una cuestión de milímetros, cita que es perfectamente transportable al mundo del golf. Durante 2012 a Álvaro Quirós le han faltado esos milímetros que llevan hasta la gloria, esos fragmentos ínfimos que separan el éxito del fracaso, cada vez que pisaba un green. Cruel contrasentido: el bombardero envidiado por sus distancias astronómicas (sumadas a una precisión inédita para un pegador de su talla) se frustraba por su rendimiento en los últimos metros de cada hoyo.
Pero Álvaro Quirós, pese a que parece castigarse en exceso con su duro discurso, no deja de trabajar. Es consciente de que sus resultados en 2012 le están alejando de una Ryder que todavía tiene a su alcance, y está empeñado en retomar la senda del triunfo, por lo civil o por lo criminal… De momento, ha recuperado su grip de putt habitual y estuvo entrenando a fondo con Pepín Rivero la semana pasada en Finca Cortesín. Esta semana ha decidido meter en la bolsa un putter tipo maza (el Odyssey Metal-X D.A.R.T.) para recuperar sensaciones en esos putts cruciales de pocos metros, los que encumbran o destruyen una vuelta.
De momento, la primera vuelta del jugador de Guadiaro en el BMW PGA Championship ha sido impecable: contundente y preciso desde el tee de salida, bien en los tiros a green, notable en las recuperaciones y espectacular sobre los greenes. La confianza ha vuelto; la sonrisa, también. Su -5 en el West Course de Wentworth es su mejor vuelta en este campo, en el que ya ha tocado dos veces el top 20. De momento, es tercero a un solo golpe del escocés David Drysdale y del irlandés Peter Lawrie, dos clásicos del European Tour, y está empatado con uno de los favoritos esta semana, Justin Rose, el galés Jamie Donaldson y los suecos Richard S. Johnson y Niclas Fasth.
Con un golpe más aparece Rafa Cabrera-Bello, el golfista español más en forma, que quiere dar continuidad a su gran actuación en el Volvo World Match Play y celebrar en Wentworth su clasificación para el US Open. De momento, comparte la octava plaza, entre otros, con su compañero de partido y con el defensor del título, Luke Donald, uno de los favoritos que ha salido bien parado en esta primera vuelta.
Los otros dos miembros del top 3 del mundo han corrido suerte desigual: Westwood, segundo en 2012, está en una cómoda trigésimo tercera plaza con -2, mientras que Rory McIlroy ha tenido un día para olvidar y ha terminado +2, juno a otros ilustres como Manassero, McDowell (penalizado en el último hoyo) y Thomas Björn.
Con respecto al resto de los españoles, destaca la esperanzadora vuelta de Pablo Martín, un 69 que es la segunda mejor de este duro año para el malagueño, mientras que en la trigésimo tercera posición están José María Olazábal y Pablo Larrazábal (que le ha sacado un gran partido al final de la vuelta) con -2.
También por debajo del par están dos antiguos campeones, Nacho Garrido y Miguel Ángel Jiménez, en la cuadragésimo sexta posición, mientras que al par está José Manuel Lara y por encima de la línea del corte encontramos a Alejandro Cañizares, Carlos del Moral, Jorge Campillo y Gonzalo Fernández-Castaño.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós BMW PGA Championship Carlos del Moral David Drysdale European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Ignacio Garrido Jamie Donaldson Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Justin Rose Lee Westwood Luke Donald Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Niclas Fasth Pablo Larrazábal Pablo Martín Peter Lawrie Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García Wentworth West Course
Deja un comentario