Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Quirós quiere volver a reinar en Asia

Yago Carrascal | 24 de abril de 2014

Álvaro Quirós tras una salida en la primera jornada del Volvo China Open (foto de Getty Images)

La calidad siempre sale a relucir. Y si tienes 31 años y te llamas Álvaro Quirós, más temprano que tarde demuestras que esa potencia que te ha convertido en uno de los mayores pegadores del mundo (si no el mayor) tiene que acabar dando sus frutos. Así ha ocurrido esta mañana en el Genzon Golf Club de Shenzhen durante la primera jornada del Volvo China Open, donde el de Guadiaro ha conseguido auparse hasta el liderato compartido con Simon Dyson antes de que se suspendiese la primera ronda.

Seis victorias en el European Tour entre 2007 y 2011 son suficientes credenciales para tener una gran carrera golfística. Durante la misma, llegarán momentos de baja forma, como los que sufrió Quirós en las dos pasadas temporadas. Si le sumamos lesiones de muñeca, con intervención quirúrgica incluida, puede que tu carrera se estanque. Pero una vez al cien por cien tiene que reaparecer el buen juego. A base de sacrificio y un poco de suerte (que nunca está de más en esto de la alta competición), los resultados empiezan a aparecer.

Ha tenido que volver a ocurrir en Asia, donde el golfista gaditano ha sumado la mitad de sus victorias, aunque esta vez en un destino no tan desértico. Quirós ha firmado una primera vuelta de 67 golpes que le permiten mirar al resto del plantel (y hay nombres importantes en China) hacia abajo, si exceptuamos a Simon Dyson que se encuentra en el mismo escalón.

El jugador andaluz ha entregado una tarjeta con cuatro birdies, un eagle y tan sólo un bogey con la que se muestra muy satisfecho: “Ha sido una buena ronda de golf. Ha sido una pena el último par cinco porque podía haber firmado otro eagle pero finalmente la bola se fue al bunker y de ahí dos putts”. El bombardero de Cádiz considera que su nivel de juego está más que recuperado y en clara fase ascendente. “Aún no se ha visto en los rankings pero estoy jugando mejor. La Gira del Desierto fue muy buena, luego vino una buena posición en el Joburg Open y estas dos últimas semanas he estado mejor”.

Más allá de Quirós, también es digna de mención la vuelta de Adrián Otaegui. El jugador vasco está mostrando un gran nivel en esta fase de la temporada donde poco a poco se va asentando en las primeras posiciones. Hoy ha entregado una tarjeta con 68 impactos tras conseguir hacer cinco birdies y un eagle en el par cuatro del hoyo 6 y cometer tres errores. También a un golpe se encuentra el defensor del título, Brett Rumford, y con una vuelta de 69, en la novena posición, están situados Ian Poulter y Nacho Elvira, que sigue demostrando que también sabe jugar en estas situaciones.

En cuanto al resto de españoles Rafa Cabrera-Bello esta vigésimo primero tras una vuelta de -2 (70 golpes). Pablo Larrazábal y Jorge Campillo se encuentran trigésimo octavos con -1. Los únicos dos jugadores que no han podido ganarle al campo son Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares después de entregar un +1 y un +4 respectivamente.

Clasificación completa

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: