Ni un paraíso de sol como lo es Riviera Maya se libró del gafe que persigue al PGA Tour este año 2013 en lo que a suspensiones de torneos se refiere por causas meteorológicas. Antes de que comenzara el OHL Classic at Mayakoba, las nubes llevaban días descargando con fuerza sobre los 18 hoyos del campo de El Camaleón y finalmente se cumplieron las previsiones. Con dos parones durante esta incompleta primera jornada, el día fue complicado para todos pero fructífero para el español Álvaro Quirós, quien en el momento de suspender definitivamente el juego hasta el viernes, marchaba como segundo clasificado con un parcial de -4 en 15 hoyos.
Tras salir por el hoyo 10 en su segunda participación en Mayakoba (fue 28º en 2008), el de Guadiaro llegó a ponerse colíder cuando arañó tres golpes al recorrido mexicano en los hoyos 4 y 5 con un birdie y un eagle minutos antes de que se suspendiera la jornada. Arrancó con un bogey en el hoyo 12 al que se sobrepuso rápidamente en el siguiente hoyo antes de ponerse por debajo del par por primera vez con otro acierto en el 17. Con este parcial se sitúa a un golpe del líder Brian Stuard (-5), con tres hoyos por jugar, entre ellos un par 5.
Stuard, 2º clasificado en la edición de 2010 de este torneo, firmó seis birdies y un bogey en los 15 hoyos que le dio tiempo a completar. Solo 15 jugadores consiguieron completar la primera jornada, destacando entre ellos Matt Jones, Will MacKenzie y Len Mattiace con 69 golpes (-2).
De momento, son 57 los jugadores que todavía no han dado ni un solo golpe en esta séptima edición del anteriormente conocido como Mayakoba Golf Classic. Durante esta primera jornada se vivieron dos parones antes de tomar la decisión de que los jugadores abandonaran el campo ante la gran cantidad de lluvia caída y el riesgo de tormenta eléctrica. La previsión para hoy, viernes, es bastante similar a la de esta primera jornada del 24º torneo de este año en el PGA Tour que se ha visto alterado de una u otra manera a causa del tiempo.
Jordi García Pinto también aportó su granito de arena a este buen comienzo español con un periplo de 12 hoyos solventado al par del campo con el que ocupa la 24ª plaza en su primera jornada jugada en el PGA Tour. Hay que recordar que el gerundense renunció a jugar la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour para aprovechar esta oportunidad brindada por OHL. De momento ya puede decir que en su debut, superó (parcialmente) a jugadores de la talla de Trevor Immelman, Darren Clarke o Mike Weir, todos ellos ganadores de Majors.
Deja un comentario