Cinco hoyos de desempate ha necesitado Fabrizio Zanotti para deshacerse de sus cuatro compañeros de playoff, e imponerse por primera vez en un torneo del European Tour, entre ellos el español Rafa cabrera Bello. El paraguayo partía como el menos favorito dentro del cuarteto que se plantó en el tee del 18 para jugar el primer hoyo del Playoff, ya que junto a él estaban Henrik Stenson, que había firmando una última ronda digna de un número dos del mundo con cuatro birdies y un eagle en los últimos ocho hoyos, Rafa Cabrera Bello que se había metido en la disputa justo en el último hoyo gracias a un birdie excepcional y el francés Grègory Havret, tres veces ganador en el circuito y que había llegado al desempate tras una gran vuelta de -6 en el Golf Club Gut Lärchenhof.
El primer hoyo fue de tanteo y los cuatro jugadores firmaron la tregua haciendo el par y volviendo de nuevo al tee del 18. A partir de ahí la locura, Zanotti y Cabrera Bello se dejaron opciones de birdie mientras que Havret se complicaba la vida y Stenson tenía un putt improbable para birdie. Sin embargo el sueco embocó demostrando que es uno de los más fieros competidores del mundo. Birdie tenso para Rafa y Fabrizio mientras que Havret queda eliminado y solo tres siguen adelante, esta vez desde el tee del 17.
En el tercer hoyo, los tres golpean largo y a green terminando de nuevo con birdie, lo que resultaba todo un regalo para los espectadores ya que tres hoyos de desempate y dos de ellos con tres jugadores bajo par, es algo realmente extraordinario. Pero en ese momento, los dioses del golf pensaron que ya era suficiente y desataron la lluvia sobre el BMW International Open complicando la existencia de los finalistas. En el Tee del 18 las cosas ya no estaban tan claras y cualquier error iba a resultar complicado de subsanar. Desgraciadamente eso es lo que le ocurrió a Rafa que en su segundo golpe desde el rough, se fue al agua y dejó en el fondo del lago sus últimas opciones de levantar el trofeo. Par para Stenson y Zanotti que volvían de nuevo al 17 en lo que sería el definitivo hoyo.
Llegados a este punto, con Stenson jugando al gato y el ratón durante todo el playoff, parecería que el sueco tendría la mitad del torneo en la bolsa, sobre todo porque cuando ganó en 2006 el BMW International Open, también se impuso en el desempate ante Retief Goosen y Padraig Harrington. Sin embargo, la fortuna quiso que uno de los jugadores más fiables del mundo calculara mal y diera con su bola en el agua. Por su parte, Zanotti dejaba la bola en green sin problemas mientras que Stenson se iba al bunker después de dropar y desde allí solo podía embocar a bandera si quería tener una oportunidad de empatar el hoyo. No lo hizo, levantó su bola y Fabrizio Zanotti estrenó su palmarés en el circuito y además se convirtió en el primer paraguayo en ganar un torneo del European Tour.
«He sido muy paciente. He intentado jugar golpe a golpe el playoff y estoy muy feliz. Hoy era mi día, sabía que si tenía una vuelta buena tendría opciones y así ha sido«, declaró un feliz Zzanotti.
Respecto a los españoles nos queda un sabor agridulce en este BMW International Open, empezando por Rafa Cabrera Bello que a pesar de jugar un gran golf desde el principio hasta el fin este domingo, luchando por una victoria con toda el alma, se ha visto relegado a la segunda posición tras un mal golpe en el desempate. A pesar de ello, sexto top 10 para el canario este año. Por otro lado Sergio García, que ha terminado en la posición duodécima firmando un -7 en su ronda final y a tres golpes de meterse en el playoff, pero sobre todo nos queda la sensación de que si el sábado no hubiera cometido aquel doble bogey en el 16, cualquier cosa hubiera podido pasar hoy.
Sin embargo la peor parte se la ha llevado Pablo Larrazábal. El catalán que salía líder con -17 había realizado hasta ese momento un torneo perfecto, sin bogeys, sin embargo Pablo ha elegido el peor momento para empezar a tener fallos en el recorrido alemán. Dos bogeys en el 9 y el 14 le han desplazado hasta la octava posición y a pesar de sus dos birdies, el par del campo no ha sido suficiente para volver a triunfar en el BMW International Open.
También sangrante ha sido el varapalo que ha sufrido Carlos Del Moral,que salía segundo y ha terminado en la trigésimo tercera posición tras el +2 que ha entregado en casa club. Dos dobles Bogeys y cuatro bogeys pudieron con los cuatro birdies y un eagle del valenciano.
Miguel Ángel Jiménez ha acabado con -11 total, en la posición 45ª mientras que Alejandro Cañizares cerraba su participación en el puesto cincuenta. Jorge Campillo con -8 es quincuagésimo quinto y cierra el grupo de españoles Nacho Elvira que ha terminado en la posición 66ª después de terminar su ronda con un +5 en su tarjeta para un total de cuatro golpes bajo el par del campo.
Deja un comentario